Actualizado: 23/05/2013 | Por europapress.es

Weligton, en su carta de despedida a Pellegrini: "Se va la piedra angular de una campaña histórica"

El capitán del Málaga, Weligton Robson de Oliveira, ha querido despedirse públicamente del técnico chileno, Manuel Pellegrini, a través de una emotiva carta en la que asegura que entiende las razones de su adiós, pero se lamenta por la marcha de un entrenador al que admira "más allá de la cancha de fútbol".


Weligton, en su carta de despedida a Pellegrini: "Se va la piedra angular de una campaña histórica"

Weligton, en su carta de despedida a Pellegrini: "Se va la piedra angular de una campaña histórica"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El brasileño reconoce que le costó guardar el secreto y que no le alegró escuchar la noticia. "Entiendo sus razones y me alegro por usted, pero no me pida que esté contento porque se va la piedra angular de una campaña histórica. De la mano de usted, fui parte de un equipo histórico y eso es algo que siempre le voy a agradecer", escribió el jugador en una carta publicada en el diario chileno 'La Tercera'.

Weligton aseguró que tener al 'ingeniero' como técnico ha sido "una de las mejores experiencias" de su carrera. "Poder recibir el conocimiento de alguien que ha estado en grandes clubes como Real Madrid es algo que me marcó desde un comienzo. Fue un honor tenerlo como técnico y haber podido recibir sus enseñanzas", comentó.

Aunque le hubiera gustado que no abandonara Málaga, el defensa brasileño le quiso desear "el mayor de los éxitos" para su nueva andadura. "No me voy a mentir, don Manuel. A nosotros nos encantaría que siguiera trabajando en Málaga, pero usted tiene todo el mérito y la capacidad para seguir creciendo", dijo.

"Como capitán del Málaga solo me resta desearle el mayor de los éxitos. Usted nos dejó claro que no se iba por un tema deportivo y eso nos da la tranquilidad necesaria. Además, como usted mismo nos dijo, sabemos que su cariño por el Málaga siempre estará presente", añadió el jugador.

A pesar de que la marcha del chileno deja 'huérfana' a una plantilla que este año alcanzó su mayor éxito, Weligton cree que nadie puede quitarle a Pellegrini "el sueño de seguir creciendo". "En Málaga, la ciudad, el hincha, la prensa, siempre se le recordará por su gran obra con el club; los triunfos deportivos, la participación en la 'Champions'", indicó.

Por último, el brasileño quiso concluir su carta destacando la "calidad humana" de Pellegrini, esa que le ha hecho admirarle también fuera de los campos de fútbol. "Los jugadores fuimos su familia durante este tiempo. Vivimos con usted sus alegrías y también sus penas, como la muerte de su padre. Aprendimos a respetarlo y admirarlo más allá de una cancha de fútbol y a donde quiere que vaya, sepa que ningún jugador del Málaga podrá olvidar su calidad humana", concluyó.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo