Actualizado: 08/02/2014 | Por europapress.es

Urdangarin.- ERC pide a la Justicia "independencia y normalidad" tras la declaración de la Infanta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha instado este sábado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) balear a trabajar "con la máxima independencia" y el mayor rigor posible tras la declaración de la Infanta Cristina como imputada en el caso Nóos, y ha añadido que debe ser de máxima normalidad que un miembro de la Casa del Rey declare a instancias de la justicia.


Urdangarin.- ERC pide a la Justicia "independencia y normalidad" tras la declaración de la Infanta

Urdangarin.- ERC pide a la Justicia "independencia y normalidad" tras la declaración de la Infanta

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en la jornada 'Naixement del #NouPaís', en la que se ha debatido la ruta jurídica y política que debe seguir Catalunya en el proceso soberanista.

Rovira ha asegurado que el pueblo de Catalunya "no está improvisando", y que los ciudadanos son quienes decidirán su futuro a través de las urnas.

Ha añadido que lo que se decida en las urnas tendrá un resultado político "inapelable", y que las instituciones tienen que sentirse con la obligación de hacer posible lo que la ciudadanía pide.

Según Rovira, Catalunya ha abierto una fase constituyente y es el momento de decidir cuál y cómo debe ser la administración de justicia de la "República Catalana", una fase que también pasa por la decisión del pueblo, ha añadido.

Rovira también ha afirmado que ERC comparte en su totalidad las declaraciones de este viernes del presidente de la Geralitat, Artur Mas, en las que afirmaba que solo los catalanes pueden decidir el futuro de Catalunya.

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
9 feb. 2014 09:30
avatar
Esta claro que el complot era  meter a un republicano catalan en la casa real
9 feb. 2014 07:32
avatar
Como no esquerra republicana metiendo mas leña en contra de la monarquia y vivas a la republica ,para ellos la salvacion del mundo , le puedo decir a la Marta Rovira , (que casualidad que tenga el apellido de un tal Carod ) que hay muchos paises con republica y la mayoria gobernados `por dictadores y el pueblo en la miseria .
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo