Actualizado: 03/06/2013 | Por europapress.es

PSOE, seguro de que su propuesta federal es aceptada por el partido

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado convencida este lunes de que la mayor parte del documento que está elaborando la Comisión Ejecutiva de reforma de la Constitución para avanzar hacia un Estado federal es "aceptado" por el "conjunto" del partido, también por el PSC.


PSOE, seguro de que su propuesta federal es aceptada por el partido

PSOE, seguro de que su propuesta federal es aceptada por el partido

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así se ha referido Valenciano al documento que está elaborando el delegado federal para la Conferencia Política, Ramón Jáuregui, y que choca en algunos puntos con la propuesta de reforma federal que han planteado los socialistas catalanes.

No obstante, la número dos del PSOE ha asegurado que este documento dirigido por Jáuregui "se está construyendo" tanto con el PSC como con las federaciones socialistas porque con los catalanes comparten "el 95 por ciento de las posiciones políticas" sobre avanzar hacia un Estado federal.

Además, ha dejado claro que la Ejecutiva socialista está trabajando, para elaborar su propuesta, sobre otros documentos que no son únicamente el del PSC, como pueden ser los planteamientos de reforma federal que han elaborado otras federaciones como la andaluza, la aragonesa, la balear o la valenciana. "Tenemos varios papeles sobre la mesa y estamos trabajando para buscar una posición única del PSOE en todo el territorio", ha explicado.

Sobre las discrepancias puestas de manifiesto en lo que respecta a la propuesta del PSC, sobre la que el PSOE pone reparos a los capítulos referidos a consultas, una Justicia federalizada y el reconocimiento de Cataluña como nación, Valenciano ha afirmado que "la voluntad desde el minuto uno ha sido entenderse y llegar a un acuerdo", por lo que ha asegurado que ambos partidos no se van a salir de ese camino.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo