Actualizado: 21/01/2014 | Por europapress.es

Previa del Real Sociedad - Racing de Santander

El fortín de Anoeta pone a prueba el sueño del Racing


Previa del Real Sociedad - Racing de Santander

Previa del Real Sociedad - Racing de Santander

El fortín de Anoeta pone a prueba el sueño del Racing

La Real Sociedad y el Real Racing Club de Santander comenzarán este miércoles (20.00 horas) en Anoeta su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un choque en que los donostiarras buscarán llegar a semifinales por primera vez desde 1988, mientras que el conjunto cántabro, de la Segunda División 'B', intentará mantener vivo el sueño con una nueva proeza.

El conjunto guipuzcoano, inmerso en la lucha por los puestos europeos en la Liga BBVA, tratará ahora completar un buen papel en el torneo del 'k.o', una competición que se le antoja muy atractiva teniendo en cuenta que ya no está en liza en la Liga de Campeones y donde ha vuelto a brillar tras muchos años sin estar en las rondas finales. De hecho, no pisaba los cuartos de final coperos desde la campaña 1992-1993.

Los de Jagoba Arrasate, que derrotaron al Villarreal en octavos, llevan tres partidos coperos sin encajar un tanto, muestra de su seguridad defensiva y de que se toman en serio el torneo. Además, se han hecho fuertes en Anoeta, donde sólo Atlético, en Liga, y Leverkusen y Shakhtar, en 'Champions', se han llevado el triunfo.

En la Liga BBVA, el equipo guipuzcoano se ha mantenido invicto en los últimos siete partidos como local, encajando únicamente dos cinco tantos, y a su solidez ha unido un poderío goleador que le hace ser netamente favorito para este cruce, donde no querrá confianzas para solventar en el primer capítulo la eliminatoria y así lo ha dejado claro su técnico, que ha dicho que no pasar sería "un fracaso" y que seguramente apostará por las rotaciones.

Por su parte, el Racing de Santander está viviendo un sueño en esta Copa del Rey. En medio de un ambiente de crispación en torno a la directiva de la entidad, los jugadores están haciendo disfrutar a su afición tanto en Liga como en Copa. Líderes del Grupo I de Segunda B, buscarán una nueva proeza en Anoeta tras eliminar al Sevilla y al Almería, en ambas ocasiones con un triunfo en el campo rival, y certificar así su pase a semifinales, donde ya llegaron en 2010, cuando todavía estaban en la élite.

El técnico del conjunto cántabro, Francisco Fernández, no podrá contar para el partido con los lesionados Juanpe y Ayina y será duda hasta última hora Rubén Durán, aunque ya están disponibles Ander y Koné, su 'pichichi' liguero con 13 tantos, recuperados de unas molestias. Con menos cansancio por un desplazamiento corto y avalado también por su buen momento en el Grupo I, que lidera tras ocho jornadas invicto, con seis victorias y dos empates, y tan sólo dos goles encajados.

A pesar de las notables diferencias entre uno y otro equipo, la Real Sociedad no deberá confiarse ante la revelación de la Copa. Sin embargo, las estadísticas hablan a favor del equipo vasco, que ha pasado en las tres eliminatorias coperas en las que se han encontrado, en las temporadas 50-51, 67-68 y 91-92.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegui, José Ángel; Zurutuza, Xabi Prieto, Chory Castro, Javi Ros, Gaztañaga; Seferovic.

RACING DE SANTANDER: Mario Fernández; Orfila, Javi Barrio, Oriol, Iñaki; Andreu, Borja Granero, Rubén Durán, Saúl; Miguélez, Mariano.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 20.00.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo