Actualizado: 23/09/2013 | Por europapress.es

Panrico se compromete con los autónomos a pagar en breve la factura de septiembre

El consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, se ha comprometido con los representantes del colectivo de autónomos a pagar "en la mayor brevedad" el total de la factura de septiembre después de anunciar que no pagaría este importe por falta de liquidez, según ha explicado este lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.


Panrico se compromete con los autónomos a pagar en breve la factura de septiembre

Panrico se compromete con los autónomos a pagar en breve la factura de septiembre

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones de autónomos que representan a los económicamente dependientes de Panrico integradas en ATA y que representan al 46% de los más de 1.800 autónomos que trabajan para la compañía de alimentación han mantenido una reunión con los responsables de la empresa para analizar la situación, "un tanto incierta", según informa la federación.

El presidente de Atapan --perteneciente a ATA--, Antonio Hidalgo, ha insistido en la necesidad de que el pago se realice en breve, pues los autónomos tienen que hacer frente a gastos como el combustible, el pago del IVA y las cuotas a la Seguridad Social sin haber cobrado.

ATA ha indicado que este martes se celebrará otra reunión con la dirección en la que se abordarán diferentes propuestas para sacar adelante la empresa con el objetivo de pagar las facturas a los autónomos puntualmente y de mantener todos los puestos de trabajo.

La semana pasada, CC.OO. y UGT manifestaron su rechazo ante el anuncio de la dirección de Panrico de suspender temporalmente el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores, y exigieron una reunión con los representantes de la compañía para que informaran de los motivos de esta decisión y detallaran hasta cuándo durará.

Fuentes de UGT han explicado a Europa Press que la reunión se producirá en la fábrica de Paracuellos del Jarama, en Madrid, y en ella prevén que la empresa les presente el plan de viabilidad de Panrico.

Según los sindicatos, Panrico ha esgrimido problemas de tesorería para llevar a cabo esta medida y dar respuesta a sus "compromisos con los proveedores", y mientras prepara un nuevo plan industrial con los ajustes necesarios.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo