Actualizado: 13/05/2013 | Por europapress.es

'Nutramigen LGG' ayuda a adquirir la tolerancia a la proteína de la leche de vaca

Este dato se desprende de un nuevo estudio multicéntrico sobre la adquisición de la tolerancia a la proteína de la leche de vaca, publicado en 'The Journal of Pediatric', y presentado en el marco de la 46ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Gastroenterología infantil, Hepatología y Nutrición.


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un número significativo de niños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) que recibieron 'Nutramigen LGG', de Mead Johnson, una fórmula extensamente hidrolizada de caseína que incluye Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), adquirieron más rápidamente la tolerancia a la proteína de la leche de vaca (PLV) que aquellos que recibieron otras fórmulas infantiles.

Concretamente, cuatro de cada cinco niños (78,9%) alimentados con 'Nutramigen LGG' adquirieron la tolerancia a los 12 meses en comparación con los niños que recibieron otros tratamientos nutricionales como fórmulas extensamente hidrolizadas de caseína (43,6%), fórmulas hidrolizadas de arroz (32,6%), fórmulas de soja (23,6%) o de aminoácidos libres (18,2%). Hasta ahora, un porcentaje importante de los niños con este tipo de alergia no adquirían la tolerancia a la PLV hasta los tres o cinco años.

"La adquisición de la tolerancia a la PLV a edad tan temprana permite a los lactantes y niños a volver a una dieta normal más rápidamente minimizando el impacto en su desarrollo. Además, este hecho conlleva una reducción del gasto sanitario", señala el autor del estudio y profesor de Pediatría en la Universidad de Nápoles, el Profesor Roberto Canani.

Y añade "este estudio contribuye a incrementar la evidencia científica que muestra que una fórmula extensivamente hidrolizada con LGG ayuda a los niños a adquirir la tolerancia a la PLV de forma más rápida".

En relación a estos datos, la doctora Carol Lynn Berseth, directora de Asuntos Médicos de Mead Johnson Nutrition declara "nos sentimos orgullosos de que los datos mostrados por Nutramigen* LGG*, una marca en la que confían por igual madres y pediatras, ayuden a los niños a adquirir de forma más rápida la tolerancia a la PLV".

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo