Albert Soler: "La muerte de Xavi Tondo es una auténtica tragedia"

Albert Soler: "La muerte de Xavi Tondo es una auténtica tragedia"

"Tondo demostró ser un deportista limpio y comprometido en la lucha contra el dopaje"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, calificó de "auténtica tragedia" el fallecimiento este lunes del ciclista catalán Xavier Tondo (Movistar Team) tras un accidente doméstico en Granada.

"La muerte de Xavi Tondo es una auténtica tragedia. Una gran fatalidad para el ciclismo y el deporte español que pierde un magnífico deportista que había experimentado una gran progresión y atravesaba un gran momento de forma", confesó el presidente del CSD en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, Albert Soler lamentó "profundamente esta desgracia". "Tanto a título personal como en nombre de la familia del deporte español hemos trasladado nuestras condolencias a la familia", confirmó el secretario de Estado para el Deporte.

"Además de ser un gran ciclista, Xavier Tondo demostró ser un deportista limpio y comprometido en la lucha contra el dopaje, ya que no hace mucho recibió una oferta de sustancias dopantes y tomó la valiente decisión de denunciarlo a las fuerzas de seguridad y su denuncia dio lugar a una investigación y posterior intervención policial en operación de gran calado", desveló el presidente del CSD sobre el ciclista catalán.