BOGOTÁ, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos tres policías han muerto y otros tantos han resultado heridos este domingo en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Miranda, en el departamento de Cauca (suroeste).

Alrededor de las 14.00 de la tarde (21.00 de la noche en España) un grupo de guerrilleros lanzó un artefacto explosivo contra una patrulla policial en la carretera que comunica Miranda con Florida, municipio ubicado en el departamento de Valle del Cauca (oeste), a la altura de El Puente Desbaratado.

Durante más de media hora hubo un intenso intercambio de fuego entre rebeldes y uniformados, en el que también participó la Fuerza Aérea. Como consecuencia de este enfrentamiento murieron tres policías y otros tres resultaron heridos, uno de ellos en una de sus piernas.

Al parecer, el ataque fue perpetrado por miembros del Frente Seis de las FARC, cuyo campamento fue bombardeado el pasado sábado en la zona rural de Tacueyó, también en Cauca. En esta ofensiva murieron 15 guerrilleros y dos resultaron heridos, según informa el diario 'El Tiempo'.