Mañana continúa el tiempo estable y soleado en todo el país

Mañana continúa el tiempo estable y soleado en todo el país

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tiempo estable continuará durante este domingo, en el que lucirá el sol y predominarán los cielos despejados en casi toda España, y sólo se registrará como fenómeno destacable fuerte oleaje en el litoral gallego y cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, la nubosidad será escasa en todo el país, aunque se registraran nieblas matinales en el interior de la mitad norte y probablemente calimas en Canarias, mientras que tiempo soleado será el protagonista de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, también continuará la estabilidad y los termómetros registrarán pocos cambios en las máximas y un ligero ascenso en las mínimas. En las zonas altas de la mitad norte se producirán heladas débiles.

Por último, soplará viento de componente este de flojo a moderado en Canarias, Estrecho y resto del litoral andaluz, que será de componente sur en la costa gallega. De hecho, se activará la alerta amarilla por oleaje en Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.