MÉXICO D.F., 5 (EUROPA PRESS)

El gobernador de Baja California, José Guadalupe, declaró este domingo (madrugada del lunes en España) el estado de emergencia en la ciudad de Mexicali, la capital del estado y la localidad más afectada por el terremoto de 7,2 grados que ha golpeado toda la región y que hasta ahora se tiene constancia de que ha provocado dos muertos, un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales y cortes de fluido eléctrico en numerosas localidades de la región.

Esta declaración de emergencia no sólo afecta a Mexicali, sino que también se ha aplicado a diversas vías circulatorias de la región, como el puente que une Baja California con el vecino estado de Sonora, informa el diario local 'El Sol de Tijuana'.

También se vió afectada la vía que une Mexicali con la ciudad de Caléxico, situada en California, ya en territorio estadounidense. Debido a los daños registrados en la calzada, la vía quedó inutilizada, lo que obligó a los automovilistas a dejar sus coches y a caminar a lo largo de la calzada.

Caléxico también se ha visto afectada por el seísmo, que ha provocado cuantiosos daños materiales y ha provocado el derrumbe de un restaurante poco después de que fuera evacuado. Según los primeros informes preliminares de Protección Civil, los daños registrados en Tijuana, la ciudad más poblada de Baja California, han sido escasos.