Encuentran 14 nuevos cadáveres en Acapulco

Encuentran 14 nuevos cadáveres en Acapulco

MÉXICO DF, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos 14 personas murieron este domingo en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero (suroeste), entre las que se encuentran nueve presuntos sicarios, tres narcotraficantes, una mujer y un hombre descuartizado, que se suman a las 24 víctimas mortales del sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó de que los asesinatos son fruto de distintos altercados en varios puntos de la localidad costera, de acuerdo a los registros de las autoridades locales.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada el servicio de emergencias de la ciudad recibía una primera llamada donde se comunicaba el hallazgo de tres cadáveres con múltiples heridas por heridas de bala en la colonia Adolfo López Mateos.

Horas mas tardes efectivos de la Policía municipal localizaron envuelto en una bolsa negra de basura el cuerpo descuartizado de un hombre que fue arrojado a la colonia La Garita de C Juárez.

Sobre las 5.50 de la mañana (hora española) los cuerpos de seguridad encontraron los cadáveres de nueves hombres, presuntos sicarios, que habrían muerto en medio de un fuerte tiroteo, a juzgar por la cantidad de balas que se hallaron en el lugar, según reportan los medios locales.

Se cree que a consecuencia de este fuego cruzado murió también Miriam Sánchez Manjarrez, de 23 años, que viajaba a bordo de un taxi y que fue hallada con un disparo en la cabeza.

Asimismo, agentes federales, estatales y municipales detectaron a la altura de las barriadas de La Venta, El Quemado y Arroyo Seco los cuerpos de cuatro personas con múltiples impactos de bala.

Los cuerpos de seguridad de Acapulco encontraron abandonados numerosos vehículos y armas de distinto calibre y alcance. En concreto comunicaron el hallazgo de varios turismos y camionetas, según informó el diario local 'El Universal'.