MONTEVIDEO, 7 (EUROPA PRESS)

La Dirección Nacional de Meteorología decretó este domingo la alerta naranja en todo el país por las fuertes lluvias que han obligado a evacuar a más de 700 personas en el departamento de Durazno, en el centro de Uruguay.

La alerta comenzó a regir a partir de las 11.00 horas (14.00 hora peninsular española) y se extenderá hasta las 06.00 horas (09.00 horas). Los departamentos que ser verán más afectados son Colonia, Soriano, San José, Río Negro, Flores, Florida y Durazno.

La crecida del río Yi en Durazno, ubicado a unos 180 kilómetros al norte de Montevideo, ha provocado que las aguas se acumulen en el cauce principal del río y en las playas situadas frente su capital homónima, informó la prensa local.

El Comité de Emergencia se ha visto obligado a evacuar a más de 700 personas que tenían sus viviendas cerca del río o en las llamadas zonas de riesgo, que han sido las más afectadas por las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días.

Las autoridades locales han alertado de que el nivel del río Yi ya se encuentra a 10 metros sobre su cauce normal y se espera que siga creciendo con las precipitaciones que caerán en las próximas horas, por lo que no se descartan inundaciones en algunas zonas.