LA PAZ, 31 (EUROPA PRESS)

Un choque entre dos autobuses que tuvo lugar este viernes en el sureste de Bolivia ha provocado al menos diez muertos y 82 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado crítico. El accidente se produjo al filo de la medianoche del viernes hora local (7:00 del sábado hora peninsular española), cerca de la ciudad de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, y hasta ahora se desconocen las causas exactas del mismo, aunque se sospecha que ésta pudiera estar relacionada con una maniobra inadecuada.

El portavoz de la policía de Camiri, Ramiro Vega, informó de que el suceso se produjo a las 23:30 horas del pasado viernes, cuando dos autobuses, uno en dirección a Santa Cruz y otro en sentido contrario chocaron en un lugar conocido como Cruce de Yuti. A consecuencia del choque murieron diez personas, siete mujeres y tres hombres, informa la Agencia Boliviana de Información.

Un portavoz de la empresa Potosí, a la que pertenecía uno de los autobuses accidentados, informó que entre los fallecidos se hallan tres azafatas de la compañía, el chófer que conducía y su sustituto. La mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Cruz, situada a 295 kilómetros del lugar del accidente, a excepción de los tres heridos en estado crítico, que fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Camiri.

"De acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que por una mala maniobra, en la curva de Yuti, el bus de la Flota Potosí, al intentar rebasar a otro vehículo, terminó colisionando de manera frontal con el autobús de la Flota Copacabana" que viajaba en sentido opuesto, explicó Vega.