Actualizado: 19/08/2013 | Por europapress.es

Los españoles trabajan menos horas que la media europea

La duración de la jornada laboral media en el conjunto de la Unión Europea para un trabajador de jornada completa fue en 2012 de 40,4 horas por semana, mientras que en España la cifra fue de 40,2 horas semanales, según ha comunicado Adecco.


Los españoles trabajan menos horas que la media europea

Los españoles trabajan menos horas que la media europea

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El estudio Oportunidades Laborales y Satisfacción en el Empleo realizado por Adecco en colaboración con Barceló y Asociados, y que analiza los datos de 'Labour Force Survey 2012' de Eurostat, señala que España es el sexto país en horas semanales trabajadas.

Reino Unido encabeza la lista de los diez países analizados por Adecco con 42,3 horas semanales, seguido por Portugal (41,3 horas), Polonia y Rumanía (ambas con 41 horas) y Alemania (40,7 horas), que cierra la lista de países con más horas laborales semanales que España.

Por detrás de España se encuentran Suecia (39,9 horas), Francia (39,4 horas), Holanda (39 horas) e Italia (38,7 horas). Adecco ha destacado que una diferencia de 50 minutos por semana, al cabo de un año, equivale a una semana completa de trabajo.

En este sentido, Adecco remarca que la diferencia entre las horas semanales trabajadas en el Reino Unido con respecto a España supone casi 12 días laborales más al año. Es decir, que si en España un ocupado medio trabaja 225 días, en el Reino Unido la mayor jornada laboral equivaldría a 237 días, un 5,3% más.

LOS HOMBRES TRABAJAN MÁS HORAS

El mismo estudio de Adecco pone de manifiesto que los hombres trabajan más horas semanales que las mujeres. En el conjunto de la UE-27, los ocupados a tiempo completo de sexo masculino trabajaron en 2012 una media de 41,1 horas a la semana, mientras que las mujeres lo hicieron 39,3 horas.

En España, la jornada laboral de los hombres llegó a 40,9 horas, en tanto que para las mujeres alcanzó las 39,3 horas. De nuevo los hombres del Reino Unido son los que más horas semanales realizan, hasta 43,6 horas, mientras que para las mujeres la misma fue la de Rumanía, que fue de 40,7 horas semanales.

En el otro extremo, la jornada más breve para los ocupados de sexo masculino resultó ser la de Holanda, con 39,2 horas semanales y para las mujeres, el menor tiempo de trabajo se encontró en Italia, con 36,8 horas.

Por último, Adecco pone en valor que el país con la jornada más igualitaria entre sexos es la de Suecia, país en el que los varones trabajaron 40 horas semanales, frente a las 39,8 horas de las mujeres.

En Twitter

No hay tweets disponibles
19Comentario
19 ago. 2013 13:17
avatar

¿ No hay una ley en este país que regula el tiempo de trabajo  ?  ¿ Y al mismo tiempo el empresario puede negociar con el esclavito de turno su jornada laboral de mínimos ?

Estos piratas de Adecco, que pretenden ganar más aún de lo que ganan, sin tener nada que ver con los 500.000 trabajadores de los cuales ellos son meros intermediarios entre estos y las empresas contratantes con contratos temporales . Obtienen ganancias de miles de millones de € anuales , es una multinacional de oficinas de empleo que parasitan a la clase trabajadora de todo el mundo , salvo en algunos países donde a esto se le llama ¨ROBO ¨, pero en este sistema capitalista esto está bien visto , y a si poco a poco irán desapareciendo los convenios colectivos, sindicatos de empresa y las centrales sindicales. Que es lo que quiere el puto ladrón capitalista, que no tengamos unidad ni fuerzas ,para exigir nuestros derechos como clase trabajadora.

En cuanto a que trabajamos menos , que le pregunten a la multinacional estadounidense del automóvil FORD , el porqué ha cerrado una fábrica en Bélgica para traer la producción a Almusafes ( Valencia ) . o como GM el gigante estadounidense de automoción , cierra la producción de un modelo que fabricaba en KOREA , para hacer lo en Figueruelas  ( Zaragoza ). ¿ Porque será ?.

Adecco pretende que seamos esclavos sin derechos , para mayor beneficio y gloria de sus resultados económicos , que no son poco. y como estos muchísimos empresarios esclavistas , que solo les interesa cada  año aumentar el doble sus beneficios .

19 ago. 2013 12:22
avatar
He de suponer que eso será por los políticos y demás personajes puestos a dedo, esos si que se tiran la mitad del año de vacaciones. 
19 ago. 2013 10:28
avatar
Vamos bien, encima tenemos el salario mínimo interprofesional mas bajo de europa. Encima nos pide el FMI que nos bajemos los sueldos, pues ya me dirás que nos va a quedar.
19 ago. 2013 18:05
avatar
ALGUNOS DE LOS QUE HACEN LAS ENCUESTAS DEBEN DE TARBAJAR  1 HORA , PORQUE YO A LOS QUE CONOZCO Y TIENEN LA SUERTE DE TRABAJAR ECHAN MINIMO  54 HORAS SEMANALES Y POR 800  EUROS   YA ESTA BIEN DE CRITICAR A LOS ESAPAÑOLES
19 ago. 2013 19:13
avatar

ES INDIGNANTE ESTA NOTICIA, LO QUE PASA ESQUE TE ASEGURAN POR CUATRO HORAS Y SE HACEN DIEZ O DOCE Y AUN TIENES QUE IR EL SABADO, hijos de perrilla solo cuentan las 4 horas q pone el contrato, la han fastdiado bien con la reforma laboral y si no quieres eso a la calle.

 

19 ago. 2013 14:43
avatar
Yo no me fijaria de esta gente de adecco, a mi me iban a contratar indefinidamente en un centro comercial hace 2 años de mantenimiento y por culpa de ellos (adecco) me dejaron en la calle porque no se pusieron de acuerdo con la empresa y precindieron de adecco y claro estando yo en adecco fichado no podia hacer yo negocio por mi parte en esa empresa y ya llevo 5 años parado y aun no me han encontrado un puesto de trabajo esta gente de adecco, solo esclavitud por una miseria, pero claro eso le da igual por tal de tener los contratos con las empresas le dan igual del bienestar y los derechos de los que van a poner su granito de arena al pais (el trabajador), y ahora lanzan esta noticia? porque no dicen los puestos precarios que contratan 8 horas y estan 10 horas trabajando? para mi que en la noticia falta investigaciones y yo creo q no tienen en cuenta las mayoria de los puestos de trabajos, yo estuve 3 meses trabajando en otra provincia contratado 8 horas diarias y me pegaba 12 horas fuera de casa (8 trabajo + 2 horas extras obligadas + 2 horas de trayecto de ida y vuelta) y aun esta empresa sigue contratando de esta manera incluso peor,  porque adecco no investiga fuera de sus puertas? pues si no es una encuesta global no sirve de nada, las encuestas entre ellos y colaboradores solo son una distracion y no la realidad, un poco de seriedad que ya estamos hartos los españoles de que nos señalen de vagos y de ricos cuando la pura realidad es que estamos (yo no que estoy en paro) con las espaldas echas polvo pa llevar el pan a casa, es una falta de respeto a los que intentamos levantar el pais, seamos serios ****
19 ago. 2013 16:17
avatar
me hace gracia...cuando la mayoría de los que están asegurados y trabajando con contrato de media jornada en realidad trabajan de 8 a 12 e incluso 14 horas al dia por que si no les echan del trabajo "porque la cola del paro es larguísima"(según los empresarios)seguro que esta encuesta la han hecho por teléfono o directamente al inem o a los empresarios que están llorando de que cobramos mucho por lo poco que hacemos, por que si no el resultado seria diferente y claro la gente no va a decir que trabaja mas horas de las que cobra por miedo a denuncias y los pocos que trabajan a jornada completa no cobran ni la media europea, que aquí mucho europa pero toda la mierda para los espñoles que para eso estamos , para tragar lo que nos echen.
19 ago. 2013 19:16
avatar

desgraciadamente para los fascinerosos para salir de la crisis habra que trabajar menos horas reales y ganar mas ademas de tener seguridad en el tabajo para que podamos comprar pisos y consumir mas

 

19 ago. 2013 12:37
avatar
y el salario como esta??????????? mucho mas tambien
avatar
Si, si, españoles trabajan menos que el resto de los europeos. Quien cree eso. No es más así que los empresarios ofrecen solamente contratos de basura de media jornada, tiempo parcial,..., pero la verdad es, que no conozco a ninguna persona trabajando que trabaja menos que 60 horas semanales, pero cotizado y asegurado son solamente las 20 horas semanales por media jornada, que sale más barato para el empresario. Y eso es porque con la subido del IVA y del IRPF las empresas ganan menos y estas perdidas se reflejan en estos contratos de basura y naturalmente en esta estadística con menos horas por trabajador cotizadas. Un consejo para nuestro presidente: Si quieres salvar tu puesto, corta todos los impuestos por la mitad. Eso ha hecho el ex-primer-ministro de Inglaterra Tony Blair algunos años pasados, cuando Inglaterra ha tenido una tasa de paro casi igual que España ahora. El resultado era (contra todos los prognosticos) que dentro de los próximos 3 años la tasa de paro ha caído desde 24% a 4%, la gente ha tenido trabajo, dinero y no más contratos de basura, y la Seguridad Social de Inglaterra era feliz porque han tenido que pagar a 20% menos parados y ha cotizado miles de millones Libras mas por los nuevos trabajadores.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo