Actualizado: 17/03/2014 | Por europapress.es

La ONCE dedica el cupón del 22 de marzo al Día Mundial del Agua, que se conmemora este sábado

La ONCE dedicará el cupón del 22 de marzo al Día Mundial del Agua, que se conmemora este sábado, a propuesta de Naciones Unidas con la finalidad de dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua. En la edición de 2014, está dedicado al tema 'Agua y energía'.


La ONCE dedica el cupón del 22 de marzo al Día Mundial del Agua, que se conmemora este sábado

La ONCE dedica el cupón del 22 de marzo al Día Mundial del Agua, que se conmemora este sábado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de la Fundación AQUAE, Ángel Simón, han presentado este lunes el cupón, acompañados de representantes de ambas entidades.

Durante la firma, Simón ha señalado que "este cupón permite dar un mayor y un mejor conocimiento de este día a la sociedad" y ha recordado que aunque la Fundación AQUAE se dedica al agua, "desde la cooperación se puede arreglar la situación en la que viven 768 millones de personas que no tienen acceso al agua potable".

Por su parte, Carballeda ha afirmado que "desde la ONCE aportamos nuestra gotita de agua con lo mejor que tenemos: nuestro cupón, pero tratamos de dar un paso más, ya que la ONCE lleva tiempo comprometida con el agua". Precisamente, cinco millones y medio de cupones llevarán esta celebración por toda España.

Carballeda también ha recordado que la organización que preside dedicó 150 millones de cupones a la Expo del Agua, celebrada en Zaragoza en 2008. También ha destacado la relación con el agua a través de Flisa, la lavandería industrial de Fundosa, que ha sido galardonada desde Europa por el tratamiento y recuperación del agua que utiliza para lavar la ropa de hospitales y hoteles.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo