Actualizado: 09/02/2014 | Por europapress.es

Javier Bardem, David Trueba y José Sacristán también critican la actitud de Wert

Los actores Javier Bardem y José Sacristán y el realizador David Trueba también han criticado este domingo la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la ceremonia de los Premios Goya 2014.


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"No se en cuantos países europeos o no europeos, el ministro que representa esa industria hace tal acto de indiferencia a esa misma industria. Es muy fuerte. Es un signo de un rechazo absoluto hacia la industria que representa. Es algo consciente. Es una chulería", ha dicho Javier Bardem. Su madre, la actriz Pilar Bardem, ha asegurado que la situación se resolverá "cuando se vayan todos".

Mientras, David Trueba ha apuntado que más que la inexistencia hoy, le preocupa "la inexistencia del Ministerio de Cultura durante toda la legislatura. La idea de unir Educación y Cultura, la gran abandonada ha sido la cultura. Necesita mucho más apoyo institucional en todos los aspectos. No es normal que en estos actos que llevan programados ocho meses alguien ponga una excusa de última hora", ha dicho.

Además, Trueba ha asegurado que el cine es "muy plular", con gente de derechas e izquieras, que "está dispuesta a sentarse y hablar". Por su parte, José Sacristán ha señalado que Wert se ha querido evitar "un berrinche más". "Lo cierto es que no podemos decir que su proceder sea para nuestro colectivo el más adecuado o el más correcto. Si no quiere venir, peor para él", ha sentenciado.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo