Actualizado: 08/07/2013 | Por europapress.es

'Gru, mi villano favorito 2' supera a 'El llanero solitario' en la taquilla norteamericana

MADRID, 8 (Reuters/EP) Los pequeños personajes amarillos de 'Gru, mi villano favorito 2' eclipsaron a Johnny Depp, protagonista de 'El llanero solitario', durante el fin de semana en la taquilla norteamericana.


'Gru, mi villano favorito 2' supera a 'El llanero solitario' en la taquilla norteamericana

'Gru, mi villano favorito 2' supera a 'El llanero solitario' en la taquilla norteamericana

MADRID, 8 (Reuters/EP)

La segunda parte de la película animada 'Gru, mi villano favorito' recaudó una impresionante cifra de 82,5 millones de dólares (64 millones de euros) en Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, más del doble que el flojo dato de 29,4 millones de dólares del largometraje del oeste producido por Walt Disney Co's, con la estrella Depp haciendo el papel de un indio americano que acompaña a un hombre enmascarado.

Las dos películas comenzaron su batalla en la taquilla en la noche del martes, tratando de atraer a los espectadores de cara a la festividad del Día de la Independencia el jueves. Desde sus estrenos hasta el domingo, 'Gru, mi villano favorito 2' recaudó 142,1 millones de dólares, mientras 'El llanero solitario' consiguió solo 48,9 millones de dólares, por debajo de las predicciones que le otorgaban al menos 60 millones.

Las familias elevaron a 'Gru, mi villano favorito 2', que finalizó muy por encima de las previsiones de la industria y alcanzó la mayor cifra de recaudación de la historia en los primeros cinco días en los cines de una película de animación.

Universal Pictures, una división de Comcast Corp, gastó 76 millones de euros en producir esta película y el estudio llevó a cabo una importante campaña publicitaria, incluyendo una gira nacional con un dirigible amarillo que representaba a los personajes animados de la película.

Las ventas en los mercados internacionales, donde la película se empezó a proyectar hace dos fines de semana, llegaron a los 151 millones de dólares el domingo, dijo Universal, para sumar un total mundial de 293 millones.

"Nadie podía imaginar que 'Gru, mi villano favorito 2' sería tan rentable", dijo Nikki Rocco, presidente de la distribución de Universal Pictures en Estados Unidos.

Pero "a una amplia audiencia le encantó la primera película. Los personajes cautivaron a todos y los adultos se han mostrado dispuestos a ir al cine de nuevo porque la primera vez les fue muy satisfactoria. Es muy divertida y no es una estafa", aseveró. Además, se plantean estrenar otra segunda parte, 'Minions', en las Navidades de 2014.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo