Actualizado: 17/05/2013 | Por europapress.es

Fallece el exdictador argentino Jorge Rafael Videla

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido este viernes a los 87 años de edad, según informan los medios locales.


Videla. EFE

BUENOS AIRES, 17 (EUROPA PRESS)

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido este viernes de muerte natural, a los 87 años de edad, según ha informado en su edición digital el diario 'Clarín'.

El exdictador argentino ha muerto en el penal de Marcos Paz, donde estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua por los crímenes cometidos durante su mandato. Videla ha fallecido de muerte natural.

La esposa de un militar, Cecilia Pando, ha confirmado el fallecimiento de Videla en declaraciones a la cadena Radio Once Diez. "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", ha asegurado.

El exdictador fue condenado a 50 años de prisión por el robo de bebés durante su mandato en la última dictadura militar (1976-1983). La pena fue dictada por el Tribunal Federal número seis y se suma a otras condenas anteriores. Este proceso investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.

En Twitter

No hay tweets disponibles
10Comentario
17 may. 2013 14:50
avatar
Qué casualidad, al igual que con la Tatcher, no me sale ni una lágrima...

17 may. 2013 15:06
avatar

La pena es que no se le metió en la cárcel antes.

 

17 may. 2013 15:10
avatar

jajajajja,,eso de las orejas, es k son descendientes del diablo,,,,,

 

17 may. 2013 16:02
avatar
Por soldado victorioso no ha sido juzgado lo ha sido por ser un criminal genocida.
17 may. 2013 16:31
avatar
no me alegro de la muerte de nadie,pues me pondría a su misma altura, pero desde luego este es de los que se van y no hecharemos en falta
17 may. 2013 16:29
avatar
Quedará sitio en el infierno para tanto  dictador? 
18 may. 2013 19:13
avatar

Lo lamentable del general videla es que el pueblo no tenga memoria, porque cuando la presidente de los argentinos ISABEL MARTINEZ DE PERON le pidio a la junta de comandantes ANIQUILAR LA GUERRILLA, O GUERRA SUCIA; quiere decir terminar con todos los TRAIDORES DE NUESTRA PATRIA que hacia anios venian matando gente inocente realmente, como colimbas, estudiantes,etcc.., tal es asi que nuestro pais se tornaba inviviblee!! para las personas de bien. 

Asi es que el 24 de marzo de 1976 siempre digo que es sinica la persona que diga que no estuvo de acuerdo con el golpe militar!!, ya que fue una alegria generalizada que luego como todos sabemos que en la guerra sucia se actua camuflados.Y asi es que primero los guerrilleros usando los uniformes y armas de militares muertos por ellos de traicion; salian a matar a sus mismos (companieros) de militancia para que no los delaten!!. 

Por esto es que siempre pienso y dios quiera me equivoque que un pueblo sin memoria no tiene presente y menos futuro, porque con la muerte de alguien que lucho con patriotismo hoy lo usan para tapar todos los malos manejos de quienes hoy ocupan los cargos publicos y gobiernan solo para ellos. Me gustaria saber como ARGENTINO QUE SOY porque a un presidente como Nestor Kirchner (no se lo velo a cajon abierto), y que la presidente actual que con todo lo que se sabe de su enriquecimiento ilicito y de todos los que la rodean como Lazaro Baez, Cristobal Lopez,  y etcc ettccc... que es de publico conocimiento nadie del gobierno salga a desmentir todo lo que mostraron periodistas de renombre como por ejemplo el senior Jorge Lanata  en periodismo para todos!!!.

17 may. 2013 15:20
avatar
la pena es que un soldado de la patria, nacionalista, terminó en prision, es la primera vez que un pais juzga a sus soldados victoriosos
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo