MEXICO DF, 29 (EP/Reuters)

El club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha despedido al entrenador Joaquín del Olmo, debido al escaso espectáculo mostrado por el equipo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

La decisión se tomó tras la derrota local ante Cruz Azul por 1 a 0, correspondiente a la sexta jornada del torneo. "El equipo no desarrolló el fútbol que todos estábamos esperando que se diera, que el espectáculo no era el que estábamos esperando. Esta decisión fue difícil", explicó en rueda de prensa el presidente del equipo, Enrique Borja.

El vicepresidente deportivo del equipo, Alberto García Aspe, dijo estar confiado para "tener pronto a un candidato" que se haga cargo del equipo con el fin de "revertir la situación". "Tiene que ser un equipo dinámico y que de espectáculo y desgraciadamente no lo conseguimos hasta ahora", confesó.

"No voy a dar ningún nombre, hay varios candidatos pero tenemos que pensarlo muy bien, tenemos que pensarlo", agregó García Aspe con respecto al asunto de los candidatos, mientras que el técnico interino Juan Antonio Torres Servín ocupará mientras el puesto de entrenador.

Del Olmo llegó a Pumas en mayo para comenzar a preparar el torneo de Apertura, donde consiguió dos triunfos, un empate y tres derrotas, dejando al equipo en el duodécimo lugar de entre 18 clubes con siete puntos. Es el cuarto técnico que pierde su trabajo en el torneo Apertura tras los ceses del uruguayo Daniel Bartolotta con Puebla, José Luis Trejo con San Luis y Juan Carlos Chávez con Atlas.