Actualizado: 13/11/2013 | Por europapress.es

El precio del alquiler cae un 5,7% en octubre y acumula un retroceso del 31,2% desde 2007

El precio del alquiler registró una caída del 5,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y del 0,4% sobre septiembre, hasta situarse en 6,96 euros el metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.


El precio del alquiler cae un 5,7% en octubre y acumula un retroceso del 31,2% desde 2007

El precio del alquiler cae un 5,7% en octubre y acumula un retroceso del 31,2% desde 2007

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el precio medio de la vivienda en alquiler continúa con la tendencia a la baja, que inició en mayo de 2007 cuando se registró el precio máximo en 10,12 euros el metro cuadrado. Desde entonces, el precio del alquiler acumula una caída del 31,2%.

"El precio del alquiler tiene que seguir adaptándose al poder adquisitivo de los españoles, que ha sufrido un fuerte ajuste como consecuencia de la crisis económica. Por ello, seguiremos asistiendo a bajadas en el precio, aunque serán descensos más suaves que en la venta. En lo que va de año el alquiler ha caído un 5,7% mientras que los precios en la compraventa de vivienda lo han hecho casi un 10%", ha subrayado la responsable de estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

Respecto a las comunidades autónomas, todas registraron caídas en el precio del alquiler en octubre. En concreto, La Rioja ocupó la primera posición en el ranking de regiones que más ha visto disminuir el precio del alquiler, con una caída del 2,7%, seguida de Murcia, que registró un retroceso del 1,8%. En el lado opuesto, Baleares fue la autonomía que experimentó una menor caída, del 0,2% respecto al mes anterior.

En cuanto a los precios, País Vasco (9,65 euros el metro cuadrado al mes), Madrid (9,14 euros) y Cataluña (8,40 euros) ocuparon los primeros puestos en el ranking de comunidades más caras. En el lado opuesto, Extremadura (4,51 euros) y Castilla-La Mancha (4,92 euros) fueron las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo