LOS PALACIOS, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha expresado su profundo pesar por la muerte de tres vecinos de la localidad en el accidente de tráfico que ha ocurrido en la mañana de este domingo en la carretera nacional IV, a su paso por el propio término municipal de esta localidad.

En un comunicado, el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, ha decretado dos días de luto oficial, que se prolongarán desde las 14,00 horas de este domingo a las 14,00 horas del próximo martes. Además, en este tiempo las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro, y se han suspendido todos los actos oficiales.

De esta manera, el primer edil acudirá en la tarde de este domingo al Tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde se encuentran las víctimas, para dar el pésame personalmente a sus familiares y acompañarles en estas terribles circunstancias.

Juan Manuel Valle ha recordado la "antigua reivindicación del municipio para que se lleve a cabo el desdoble de la carretera nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que podría haber evitado un accidente de este tipo".

Así, el desdoble, ha afirmado Valle, "es una demanda de este Ayuntamiento ante las administraciones públicas para garantizar una circulación segura, fluida y adecuada en una vía de tráfico muy intenso y que utilizan a diario cientos de vecinos".

TRES FALLECIDOS

Las tres personas que han fallecido como consecuencia del accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 565,700 de la N-IV, a la altura de Los Palacios y Villafranca, viajaban en un turismo contra el que chocó frontalmente otro que invadió el carril contrario y que también colisionó frontolateralmente con un segundo coche.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han aclarado que el accidente se inició después de que un coche invadiera, por causas que se están investigando, el carril contrario, chocara frontolateralmente con un segundo que circulaba en sentido opuesto y colisionara frontalmente con un tercero, que también circulaba en dirección contraria, y en el que viajaban los tres fallecidos.

Según ha explicado la Guardia Civil, los tres fallecidos, identificados como J.A.L., el varón de 50 años que conducía el turismo; J.T.B, mujer de 47, que viajaba como copiloto; y R.C.A., de 20, son, respectivamente, los dos miembros de un matrimonio y la novia de uno de sus dos hijos, que también viajaban en el mismo coche y que han resultado heridos. Todos ellos son vecinos de Los Palacios.

Igualmente, las mismas fuentes han precisado que en el vehículo que invadió el carril contrario viajaban dos personas que han resultado heridas graves, mientras que el turismo contra el que impactaron frontolateralmente iba ocupado por tres personas que también han quedado heridas.

ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

Según ha indicado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en una nota, a las 10,10 horas de este domingo se recibió una llamada en el centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 de Sevilla, informando de un accidente de tráfico en la N-IV, en la proximidad de la venta Los Frailes, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

De esta manera, se trasladan al lugar de los hechos un helicóptero sanitario del 061, el equipo médico de Urgencias de Los Palacios, el equipo de Críticos de Utrera (Sevilla) y tres ambulancias convencionales. Además, se alerta del sucesos a Guardia Civil y Bomberos, ya que indicaban en la llamada que había pacientes atrapados.

Tras la valoración del equipo aéreo, se confirman la existencia de tres fallecidos en el lugar del accidente, y se da paso a asistir a siete pacientes, uno de ellos en estado crítico; dos graves, de los cuales uno de ellos es un menor; y el resto menos graves.

El paciente crítico es trasladado por el equipo aéreo al Hospital de Traumatología de Sevilla, donde también se trasladan tres de los heridos menos graves. Por su parte, al hospital de Valme de Sevilla se trasladan dos pacientes graves y uno menos grave inicialmente.