PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tudela ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de tres menores de edad y un joven de 22 años, todos vecinos de la capital ribera, en un accidente de tráfico que tuvo lugar la madrugada del viernes al caer el vehículo en el que viajaban por un desnivel de cuatro metros que iba a dar a una acequia.

El luto oficial, durante el que las banderas la Casa Consistorial ondearán a media asta, tendrá lugar entre este viernes y el próximo domingo, según ha informado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Tudela, Luis Casado. El acuerdo ha sido tomado por acuerdo de los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de manera urgente este viernes.

Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor de un vehículo Citroen Xantia azul, y tres ocupantes que viajaban en los asientos traseros, todos menores de edad, de 13, 12 y 10 años. Dos de los fallecidos, de nacionalidad marroquí, eran hermanos y tenían 10 y 13 años.

El alcalde de Tudela ha afirmado que la capital ribera se encuentra "trastocada y trastornada" ante este suceso que los vecinos "no se acaban de creer". "El pueblo está asimilándolo, es una noticia muy dura", ha añadido.

Casado ha remarcado que se trata de noticias que "se pueden escuchar" en los medios de comunicación, pero ha subrayado que "cuando le toca a tu pueblo, no se acaban de creer".

El alcalde regionalista, que tiene previsto acudir al tanatorio para estar con los familiares de los jóvenes fallecidos, ha trasladado el "apoyo y solidaridad" de toda la Corporación a las familias, que están afrontando "una noticia muy dura".

Según ha avanzado Casado, los funerales de dos de los jóvenes fallecidos podrían celebrarse, en principio, este sábado por separado en Tudela, mientras que la familia de los menores de nacionalidad marroquí barajan trasladar sus cuerpos a Marruecos.