BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura Ganadería y Pesca de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha considerado que el proyecto Barcelona World es posible que sea "más atractivo" para Cataluña que el de Eurovegas, que Las Vegas Sands ha decidido que se instale en Madrid.

Ha afirmado que "en muchos aspectos" Cataluña ha salido ganando al optar por el proyecto que se ubicará junto a PortAventura, y ha considerado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press que puede ser más atractivo para lo que necesitan y quieren los catalanes.

Pelegrí ha sostenido que Barcelona World "puede contar con más consensos" en Cataluña que Eurovegas, y ha asegurado que con este proyecto una posibilidad de conflicto, como era el Parc Agrari del Baix Llobregat, no la tiene.

Ha admitido que Eurovegas podía ser una buena inversión para Cataluña, pero que no se podía esperar "ilimitadamente" a que Las Vegas Sands se decidiese, y ha considerado que era importante contar con alternativas.

MANIFESTACIÓN DE LA DIADA

Pelegrí ha afirmado que finalmente asistirá a la marcha del 11 de septiembre porque el llamamiento a la manifestación ha evolucionado y existe un "sentimiento del pueblo de Cataluña de manifestarse".

Pese a mostrar reticencias en un principio por el lema de la manifestación y que otros partidos dijeron que iban a protestar contra los recortes, cree que existe "la voluntad de ser de Cataluña" la que une a todos los asistentes.