Actualizado: 07/05/2013 | Por europapress.es

Aparecen vivas tres mujeres supuestamente secuestradas hace diez años en EEUU

CLEVELAND, 7 (Reuters/EP) Tres mujeres del estado norteamericano de Ohio que habían sido supuestamente secuestradas hacía una década aparecieron ayer lunes con vida en una vivienda del estado de Cleveland muy próxima al lugar en que habían sido vistas por última vez, según han informado fuentes policiales. Tres hermanos han sido detenidos por su supuesta implicación en las desapariciones.


Aparecen vivas tres mujeres supuestamente secuestradas hace diez años en EEUU

Aparecen vivas tres mujeres supuestamente secuestradas hace diez años en EEUU

CLEVELAND, 7 (Reuters/EP)

La Policía fue alertada sobre el paradero de las mujeres por una frenética llamada de emergencia de una de ellas, Amanda Berry, quien acababa de ser liberada de la casa por un vecino que había oído gritos y había acudido para ayudarla.

"¡Socorro! ¡Soy Amanda Berry!. He sido secuestrada, llevo desaparecida diez años y estoy aquí, ya estoy libre!", afirmó Berry, de 26 años, en su llamada al 911, según ha informado la Policía.

En su llamada, la mujer dio detalles sobre su secuestrador y aseguró que se encontraba "fuera de la casa", por lo que pidió a los agentes que actuaran rápidamente. También explicó que era consciente de que su desaparición había tenido mucho impacto mediático.

El vecino, Charles Ramsey, declaró a la CNN que, cuando llegó al lugar, Berry parecía desesperada por intentar salir por la puerta, que no había conseguido abrir del todo. "Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir", explicó. "Entonces me di cuenta por la llamada al 911 de que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto", añadió Ramsey. Berry salió de la casa acompañada por "una niña pequeña", agregó.

Las dos mujeres que apercieron con Berry han sido identificadas por las autoridades como Gina DeJesus, de 23 años, desaparecida en 2004 con solo 14 años, y Michelle Knight, que tenía 20 años cuando desapareció hace más de una década.

EN BUEN ESTADO

Las tres mujeres han sido trasladadas a un hospital local, el MetroHealth Medical Center, donde el doctor Gerald Maloney ha explicado en rueda de prensa que se encuentran "a salvo" y "aparentemente en buen estado".

"No es éste el final habitual en estas historias, por lo que estamos muy felices por ellas", ha declarado Maloney, quien no ha querido hacer comentarios sobre el posible hallazgo de dos niños junto a las tres mujeres en la vivienda, tal como han informado los medios.

Los sospechosos, tres hermanos de 50, 52 y 54 años, han sido detenidos gracias a las informaciones aportadas por las tres mujeres, según ha informado el subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, quien ha añadido que las tres mujeres seguramente permanecieron en esta misma casa desde el instante mismo de su desaparición. Uno de los detenidos ya había sido identificado previamente como Ariel Castro, de 52 años, conductor de un autobús escolar de Cleveland.

Numerosas personas que se habían concentrado en las proximidades de la calle en que aparecieron las mujeres han vitoreado a los agentes en el momento en que llegaban los automóviles de la Policía a la zona acordonada que rodea la vivienda.

Berry había sido vista por última vez cuando salía de su trabajo en un restaurante de 'fast-food' para volver a su casa, un día antes de cumplir los 17 años de edad. Una miembro del concejo de la ciudad, Dona Brady, amiga de la familia, ha explicado a Reuters que la desconsolada madre de Berry falleció a los 47 años de edad de un infarto.

Por su parte, una prima de DeJesus, Sheila Figaro, ha declarado a la CNN que la madre de la joven, Nancy, "nunca había perdido la fe en que apareciera de nuevo su hija. Ha sido un extraordinario regalo por el Día de la Madre".

El tío de los sospechosos, Caesar Castro, propietario de una tienda de comestibles situada en la misma calle, ha asegurado que Ariel Castro era el dueño de la vivienda en que aparecieron las mujeres y ha añadido que los miembros de su familia y de la familia de DeJesus habían "crecido juntos". "Todo el mundo está impresionado", ha declarado. Ariel Castro, ha añadido, era un "buen chico" y un músico que tocaba el bajo.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, ha expresado su "agradecimiento" tras conocer que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight habían "sido localizadas con vida". "Tenemos muchas preguntas sin responder sobre este caso, y las investigaciones continuarán", ha anunciado.

En Twitter

8Comentario
7 may. 2013 09:58
avatar
NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE SIENTO ANTE ESTA NOTICIA,ES ABERRANTE QUE UNOS INDIVIDUOS SE CREEN CON EL DERECHO DE ARREBATARLAS LA LIBERTAD Y LA VIDA A ESTAS MUJERES .PARECE EL GION DE UNA PELICULA DE TERROR QUE POR DESGRACIA HAN TENIDO QUE VIVIR ESTAS MUJERES DURANTE DECADAS ¿COMO ES POSIBLE QUE NADIE DE LA FAMILIA DE ESTOS MONSTRUOS NO SE DIERAN CUENTA DE NADA,TAN DEGENERADOS SON QUE NO PODIAN SALIR A CONOCER MUJERES Y HABIAN DE BUSCAR ESCLAVAS SEXUALES?
7 may. 2013 10:06
avatar

Se me ocurren tantas cosas que estos monstruos merecen que se les haga…Pero lo peor que, a individuos así, se les puede hacer es: Con una cizalla cortacables, al rojo vivo, cortarles los testículos y pene a un tiempo, no sangran y sufren menos de lo que merecen…Porque encerrarles, sin más, sería demasiado bueno…

7 may. 2013 11:31
avatar
Son bastante obvios los propósitos de los raptores, aunque solo podemos suponerlos ya que aún nada se ha dicho públicamente al respecto. Desde luego, "si tales fueran los hechos", hacerles pasar padecimientos sería lo mínimo que merecen estas malas bestias, lamentablemente las leyes de ningún país consienten un castigo así, lamentable pero es la realidad mundial.

Hay algo que los comentaristas anteriores a mi deben saber, actualmente en USA, en ningún estado las leyes son muy blandas con los raptores, que, en el mejor de los casos tienen asegurada "cadena perpetua" por cada caso, según el estado la cadena perpetua puede variar desde 40 años de presidio hasta de por vida; entonces, considerando la edad promedio de estos "cochinos delincuentes" y el hecho de que las raptadas son 3, les caen 120 años a cada uno como mínimo, luego hay que considerar aparte si se produjeron las violaciones cosa que suponemos y el hecho de que estas se hayan reiterado a lo largo de tantos años, les van a caer otros 20 a 30 años "por cada una de las víctimas" a los 3 criminales sobre la condena por el delito de rapto que es el que en USA se castiga mas fuerte. Resumiendo hablamos de 200 años de cárcel aunque suene ridículo pero es así, de modo que no tienen posibilidad alguna de salir vivos de la cárcel.

Yo también comparto el sentimiento  que a engendros del demonio como estos además de la cárcel se les debería hacer la vida miserable, horrorosa, ya que nada menos que eso merecen, sin embargo amigos Dios existe y les doy "un botón de muestra: quien crea que la cárcel es pan comido o un castigo suave, está muy equivocado, tan solo al entrar los violadores en cualquier del mundo pero especialmente en USA, van a ser violados por muchos otros presos y en forma reiterativa, ya que entre hampones y asesinos curiosamente la violación no se acepta, piensen en eso... ¡solo para comenzar!
7 may. 2013 13:20
avatar

En estos casos tan claros y concretos. PENA DE MUERTE

 

7 may. 2013 14:29
avatar

Es sorprendente esta noticia, pero la buena noticia es que estan vivas. La justicia americana les dará su merecido a estos secuestradores.

 

 

7 may. 2013 12:21
avatar
la diferencia es q se cumple la condena, no todos los `paises son lamentablemente como es Argentina,q no solo les dan pocos años y no los cumplen, sino q teniendo un abogado medianamente bueno, caen al pabellon de evangelistas, donde no reciben castigo de otros presos y se hacen los buenitos para salir antes por buena conducta
7 may. 2013 13:15
avatar
¿ Alguien ha pensado que es posible que este ocurriendo lo mismo con Marta del Castillo ? 
7 may. 2013 15:07
avatar
Gñé. ¿Por qué está claro? ¿Y si las chicas se fugaron de casa con estos tíos y al cabo de 10 años, aburridas, con ganas de empezar de 0, se han inventado el rollo del secuestro? Te ahorras la discusión de pareja, te llevas una pasta con entrevistas...Pues eso, dejad que las autoridades hagan su trabajo.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo