Un manifestante que tenía diagnosticado una patología cervical previa presenta una posible lesión medular

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Veintiséis personas han sido detenidas y 64 han resultado heridas en el transcurso de la manifestación convocada este martes y que llama a rodear el Congreso. Esta iniciativa ha reunido, según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Madrid, a unas 6.000 personas en los alrededores de la Cámara Baja.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que desde que comenzó el dispositivo policial hasta las 23.30 horas el número de detenidos ascendía a 26 personas. La mayoría de los arrestados han sido detenidos tras las sucesivas cargas de los agentes antidisturbios en la zona de Neptuno contra los manifestantes, que se han acentuado a partir de las nueve de la noche.

Previamente, otra persona fue detenida por tratar de saltar las vallas que rodean el Congreso y otra más, un vecino de la zona, fue arrestado sobre las 16.30 horas por un delito de desobediencia a la autoridad al negarse a acatar las instrucciones que le daban los policías.

64 HERIDOS

Asimismo, en el marco de esta acción de protesta por la situación política otras 64 personas habían precisado asistencia médica por parte de los sanitarios del Samur Protección Civil hasta las 00.15 horas. De ellos, 27 eran agentes de la Policía Nacional.

Del total de atendidos, 28 personas han precisado ser trasladados a centros hospitalarios al precisar puntos de sutura o requerir de pruebas médicas como radiografías.

Todos ellos presentan heridas de carácter leve excepto un manifestante que tenía diagnosticada una patología cervical previa y que, debido a una caída o golpe, ha sufrido una posible lesión medular y ha tenido que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.