Telemadrid

Telemadrid

La emisión de la cadena publica de televisión Telemadrid ha quedado interrumpida a las 0,00 horas de este jueves como consecuencia de la huelga general.

A las 0,00 horas se ha cortado la emisión habitual y en pantalla solamente aparece una fotografía de la sede de la emisora autonómica madrileña con la frase "la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid".

La huelga general convocada contra la reforma laboral es la octava que se ha convocado en España durante la etapa democrática.

De las siete anteriores, cinco fueron de veinticuatro horas (en 1985, 1988, 1994, 2002 y 2010), una de media jornada laboral (en 1992) y otra de una hora (1978).

"Inflexibilidad de los sindicatos"

Un portavoz de la dirección ha indicado que se ha llegado a esta situación por la "inflexibilidad" de los sindicatos, que no quisieron pactar una "programación alternativa" para esta jornada de huelga general como sí se ha hecho en RTVE.

En este sentido, ha señalado que los representantes sindicales propusieron una programación de 40 minutos durante todo el día, que consistiría en la emisión de diez minutos en cada uno de los cuatro informativos de la televisión autonómica.

Este portavoz ha señalado que, aunque no puede avanzar lo que ocurrirá en el resto del día, su "sensación" era la de que Telemadrid no tendrá programación durante las 24 horas de la jornada de huelga.

Por su parte, la portavoz del comité de huelga en Telemadrid, Maite Treviño, de UGT, ha culpado a la dirección de la situación que se ha producido y ha recordado que los sindicatos han intentado pactar unos servicios mínimos desde el pasado día 21.

Treviño ha dicho que es el Tribunal Supremo el que dictaminó en una sentencia que en las jornadas de huelga en la televisión autonómica madrileña se emitirían esos diez minutos de información local en los diferentes informativos existentes y ha señalado que ha sido la dirección la que ha decidido no emitir informativos en Telemadrid.

Respecto al seguimiento de la huelga, Maite Treviño ha señalado que de los 18 redactores que tenían que estar trabajando a la hora de inicio de la huelga sólo se han quedado tres y el resto ha secundado el paro.

En las áreas técnicas la ausencia de trabajadores es total y sólo permanecen un mínimo de empleados que se encargan de servicios esenciales, como el mantenimiento del edificio, ha indicado la portavoz del comité de huelga, que ha señalado que Onda Madrid, la emisora de radio de la televisión regional, tampoco está emitiendo nada desde que comenzó la huelga.