13/04/2012 | Por Cristina de Pedro Martín
Tamara Rojo se pone al frente del English National Ballet

La bailarina española será la nueva directora artística



La bailarina española será la nueva directora artística (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La bailarina española será la nueva directora artística (© Gtresonline)
  • 65 bailarines a su cargo (© Gtresonline)
  • La última diosa Diana
  • De la mano de Víctor Ullate (© tamara rojo)
  • La primera española (© Gtresonline)
  • Una carrera reconocida (© Gtresonline)
  • Imagen de Hoss Intropia (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 7Siguiente
Compartir esta galería

Tamara Rojo, la bailarina española más internacional, toma las riendas artísticas de la compañía que le lanzó al estrellato en los años 90. Has sido designada nueva directora artística del English National Ballet, una de las compañías de danza más reputadas del Reino Unido. Se trata del primer cargo que Tamara asume como gestora.

Tamara Rojo es primera bailarina desde hace más de una década en el Royal Ballet de Londres, ciudad en la que reside desde hace 14 años. Será a partir de septiembre cuando tome posesión de un puesto, en el que tendrá a 65 bailarines a su cargo. "Es un honor para mí el que me hayan propuesto ser la directora artística de la compañía. Tengo muy buenos recuerdos del tiempo que pasé como bailarina en el English National Ballet y nada me puede hacer sentirme más orgullosa que volver a una compañía tan reconocida internacionalmente", explicó Tamara Rojo a través de un comunicado. Dice también que está "particularmente emocionada" con la oportunidad de trabajar con jóvenes coreógrafos y de "explorar oportunidades con otras formas artísticas".

En la foto, la vemos en el Gran Teatro de la Habana interpretando 'Don Quijote'.

MÁS EN MSN
- Vídeo| Cuando Tamara Rojo bailaba en España

En Twitter

3Comentario
14 abr. 2012 01:52
avatar

Mira que tenemos grandes genios...pues bien todos ellos se nos van,..no ahi nadie que ponga fin a esta huida...o se pregunten.. cual es la la razón?que pena y que falta de valorar a nuestros genios..lo pagaremos caro!!

14 abr. 2012 00:12
avatar
Me alegra muchisimo la noticia!,pero al ver la foto nº3 me ha sorprendido el error,la bailarina que está con Julio Bocca no es Tamara Rojo.Sólo era un comentario,sin ánimo de ofender.Enhorabuena Tamara!
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo