Actualizado: 03/12/2011 | Por europapress.es

La Guardia Civil esclarece el doble homicidio del Mazarrón con la detención de 2 personas

Incautan varias armas de fuego y munición, un chaleco antibalas, dinero, droga, material informático y una furgoneta sustraída


La Guardia Civil esclarece el doble homicidio del Mazarrón con la detención de 2 personas

La Guardia Civil esclarece el doble homicidio del Mazarrón con la detención de 2 personas

Incautan varias armas de fuego y munición, un chaleco antibalas, dinero, droga, material informático y una furgoneta sustraída

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha esclarecido el doble homicidio ocurrido el pasado 13 de noviembre en el municipio de Mazarrón con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, las actuaciones desarrolladas en el marco de la 'Operación Fundición' han permitido incautar armas de fuego y munición, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, droga y material informático, recuperando además una furgoneta que había sido sustraída.

La Guardia Civil inició una investigación la noche del pasado 13 de noviembre, al tener conocimiento de la comisión de dos homicidios, uno de ellos inicialmente en tentativa, en el casco urbano de Mazarrón.

En ese momento, activó un amplio dispositivo policial compuesto por un elevado número de agentes, con la inestimable colaboración de la Policía Local de Mazarrón, para recabar toda la información posible.

Así, las primeras pesquisas permitieron a la Guardia Civil conocer cómo un individuo que paseaba por una de las calles de la localidad, la cruzarse con otra persona, sin mediar palabra y sin existir ningún vínculo entre ambos, esgrimió un arma de fuego y le disparó, resultando fallecido.

Seguidamente, en una zona próxima este individuo se cruzó con una segunda persona y de la misma forma realizó varios disparos, causándole heridas de gravedad, que días más tarde le causaron la muerte.

En la huida, el presunto autor de los disparos fue desprendiéndose de los efectos que portaba como documentación falsificada, prendas de vestir y una elevada cantidad de dinero en efectivo. Tras el hallazgo de la documentación, durante la madrugada siguiente agentes de Policía Local localizaron y detuvieron a una persona que deambulaba por la localidad como presunto autor los hechos delictivos investigados.

Paralelamente a esta actuación, en las inmediaciones aparecieron tres armas de fuego, dos pistolas y un subfusil, así como otros efectos supuestamente relacionados con el detenido. Con la investigación desarrollada hasta ese momento se averiguó que el detenido había llegado hasta Mazarrón el día antes del homicidio, acompañado por otra persona, una mujer, en una furgoneta que después se comprobó que había sido sustraída.

La mujer consiguió huir y trasladarse hasta su ciudad natal, Barcelona y alojarse en casa de unos amigos, siendo detenida en la tarde del pasado domingo día 20 de noviembre. Como fruto de las investigaciones se averiguó que esta mujer acompañaba al presunto autor de los hechos desde hacía más de cuatro meses y que repartían su vida entre Murcia y Barcelona.

Siempre se identificaban con documentación falsa y residían en la localidad de Águilas de forma permanente desde hace unos dos meses.

Una vez se reunieron todos los indicios necesarios se realizó entrada y registro en el domicilio que ambos habitan en la localidad de Águilas, interviniéndose diversos efectos y material informático para su estudio

Estas dos personas, J.A.S.R, español de 41 años, y M.M.C.S.P, española de 31 años, ambos vecinos de Barcelona, habían comenzado recabar información sobre diversas sucursales bancarias de la localidad de Cartagena para atracarlas, siendo probable que la gran cantidad de dinero en efectivo que portaban procediese de hechos delictivos similares.

La hipótesis más probable es que el presunto autor de los hechos, estaba obsesionado con la idea de que la policía le seguía para detenerle por estar inmerso en otras causas en la zona de Barcelona y además estaba siendo buscado por no haber reingresado en prisión tras un permiso de fin de semana. Además, tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

MATERIAL INCAUTADO

Esta operación se ha saldado con la detención de dos personas, el primero como autor de dos delitos de homicidio, usurpación de estado civil, falsificación de documentos, robo de vehículos, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena; mientras que la segunda como usurpación de estado civil, falsificación de documentos y robo de vehículos.

Asimismo, la Guardia Civil informa que el primero de los detenidos posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio.

En las diversas actuaciones practicadas se han intervenido dos pistolas automáticas, un subfusil, munición, un chaleco antibalas, dinero en metálico, dos pasamontañas, droga, material informático, teléfonos móviles, documentación y una furgoneta sustraída.

Finalmente, los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición de los Juzgados de guardia de Totana (Murcia) y Barcelona.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
ArribaAbajo