El tiempo estable se mantendrá hasta el lunes

El tiempo estable se mantendrá hasta el lunes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones persistentes regresan al oeste de Galicia, mientras que en el resto del país predominan cielos poco nubosos y temperaturas suaves, que se mantendrán hasta el lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el extremo noroeste peninsular aumentará la nubosidad a lo largo del día, por lo que se registrarán lluvias a partir de la tarde en Galicia, que serán localmente persistentes en el oeste de la comunidad. En concreto, A Coruña será la provincia más afectada por las precipitaciones, hecho por el cual se está activada la alerta amarilla. Además, existe riesgo de fuerte oleaje, al igual que en Pontevedra.

Mientras, en el resto del país se espera poca nubosidad, salvo en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde se esperan algunos intervalos nubosos.

Asimismo, se producirán nieblas en el interior peninsular, Baleares y litoral levantino, que serán localmente persistentes en la Meseta Norte y posiblemente también en Extremadura y valles del nordeste. Además, serán probables las calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios, por lo que seguirán siendo suaves como en días atrás. En cambio, los termómetros registrarán un notable descenso a partir del lunes, cuando las máximas caerán entre 4 y 5ºC desde el fin de semana hasta el miércoles y, en este mismo plazo de tiempo, las mínimas también descenderán entre 1 o 2ºC.