El Papa anima a los cristianos a "vivir la fe" en iglesias y parroquias

El Papa anima a los cristianos a "vivir la fe" en iglesias y parroquias

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Papa ha animado a los cristianos a vivir "la propia fe" en iglesias y parroquias, para que de esta manera crezca "la corresponsabilidad pastoral" y se pueda vivir la "complementariedad en la diversidad".

El Santo Padre ha visitado esta mañana la parroquia de san Juan Bautista de la Salle, donde celebró la santa Misa. Situada en la zona del Torrino, en la periferia sur de la capital, la parroquia fue instituida en el año 2000 en un barrio habitado particularmente por jóvenes parejas y muchos niños.

"La fe va vivida en común y la parroquia es un lugar en el que se aprende a vivir la propia fe en el nosotros de la Iglesia. Deseo animaros para que crezca también la corresponsabilidad pastoral, en una perspectiva de auténtica comunión entre todas las realidades presentes que están llamadas a caminar juntas", ha señalado.

Posteriormente, durante el rezo del Angelus, Benedicto XVI ha recordado la transfiguración del Cristo en este segundo domingo de Cuaresma, destacando como venció las tentaciones para subir "al monte de la oración".

En este sentido, ha pedido a los fieles congregados en la plaza de San Pedro "acompañar" a Jesús a ese monte y "dejarse colmar interiormente" por su luz, para superar de esta manera "las pruebas de la vida".

"Asumiendo sobre sí toda consecuencia del mal y del pecado, Jesús resucitará el tercer día como vencedor de la muerte y del Maligno. La Cuaresma nos prepara a participar personalmente a este gran misterio de la fe, que celebraremos con el Triduo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo", ha concluido.