Cinco provincias del sur, en alerta por viento o fenómenos costeros

Cinco provincias del sur, en alerta por viento o fenómenos costeros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El viento y los fenómenos costeros afectarán a cinco provincias del sur peninsular, que estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que casi toda España tenga un tiempo seco y soleado salvo en el sur.

Así, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros Almería, Granada, Málaga y Melilla, un aviso que se eleva a nivel naranja en Cádiz, donde se esperan fenómenos costeros de Levante con fuerza 8 o 9. Mientras, en alerta amarilla por viento muy fuerte en Cádiz y Almería, que registrarán vientos de 70 a 90 kilómetros por hora.

En general, el cielo estará nuboso en el área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones débiles, menos probables en el Estrecho. Además, estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo nuboso al principio del día en el sureste peninsular y con nubes de evolución por la tarde en las zonas montañosas del extremo norte, donde podría registrarse algún chubasco débil y aislado. En Canarias se prevé un martes con cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero en Canarias y pocos cambios en el resto, mientras que el viento soplará de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, siendo fuerte a muy fuerte en el Estrecho. Asimismo, soplará con carácter flojo a moderado de componente este en el resto en Canarias, donde llegará desde el norte.