Actualizado: 20/03/2012 | Por E.G.Sayago
Arde Valencia en las Fallas 2012

Las llamas anuncian que llega la primavera



Las llamas anuncian que llega la primavera - 1 (© GTresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Las llamas anuncian que llega la primavera - 1 (© GTresonline)
  • Nueve millones de presupuesto - 2 (© EP)
  • El ritual fallero acaba con la "nit de la cremà" - 3 (© GTresonline)
  • La creatividad, pasto de las llamas - 4 (© GTresonline)
  • Solo una falla se ha librado de la quema - 5 (© EFE)
  • Todos pendientes del cielo - 6 (© GTresonline)
  • ¿Serán las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? - 7 (© EFE)
  • La fiesta terminó - 8 (© EFE)
Siguiente
GTresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

Las Fallas de 2012 han llegado ya a su fin tras la cita ineludible de la pasada noche con el implacable fuego purificador que cada año anuncia la llegada de la primavera y liquida sin piedad el arte efímero y sarcástico que los artistas falleros recrean en sus monumentos. El fuego ha reducido ya a cenizas las ensoñaciones artísticas de los 764 monumentos grandes e infantiles, que durante cinco días han adornado cada rincón de Valencia, convirtiéndose en el objetivo de cámaras de los miles de turistas que han llegado estos días a Valencia.

En Twitter

123Comentario
20 mar. 2012 12:01
avatar
Para los que comentan sin saber..........Las fallas dan de comer a muchas familias y si no que le pregunten a los artistas falleros,zapateros,floristerias,bares,hoteles,pirotecnicos,t​iendas de indumentaria ,discomoviles,orques​tas ect. La unica falla que pagan los valencianos es la del Ayuntamiento porque las demás las costean los propios falleros y además la disfrutan un millon de personas. Más dinero se quema todos los años en pensiones vitalicias por 4 años trabajados como diputado,más dinero se quema cuando los directivos de entidades financieras intervenidas se adjudican pensiones millonarias, incentivos,o indemnizaciones millonarias por despido. ¿eso no os molesta? pues Lo hacen con el dinero de TODOS.
20 mar. 2012 10:36
avatar

Para entender la fiesta fallera, y las connotaciones sociales y economicas, hay que estar cerca de su desarrollo, donde para los que nos visitan con motivo de la semana de fiesta, pudiera parecer que se destruye algo que tanto cuesta dinero, para los que vivimos aquí, sabemos que el quemar unos monumentos que han tardado 12 meses en crearse y pagarlo, han dado de comer y ganarse la vida durante todo ese tiempo a muchisimos trabajadores que a su vez, han echo que la economia de sus familias, redunde en otras economias, (alimentación, calzado, cultura, hosteleria...) que en definitiva, hace que el dinero circule y no se quede en el bolsillo de 4. El que ve la fiesta sin entenderlo así, se equivoca de plano, pues las fallas son un movimiento de todo un año, con cientos de actividades en los casales falleros, y las pequeñas y medianas empresas que los rodean, aportando de este modo su granito de arena, a la economia de la nación con este modo de expresión, que alcanza su maximo explendor durante una semana, al gran publico nacional y extranjero. Viva Valencia, Viva España. Todos juntos Podemos!!!

20 mar. 2012 11:48
avatar
Para todos los incultos que dejan comentarios sobre una fiesta que no entienden y  nunca entenderan porque "no les da para mas". Las fallas y todo lo que las rodea dan de comer a muchas familias valencianas, tanto a los artistas, los pirotecnicos, indumentarístas y todo lo que les rodea, hostelería,comerciosy etc. Y yo me pregunto, va a dejar de celebrarse la Semana Santa con esos tronos adornados con joyas, telas carisimas, cantidades ingentes de flores y demás, o quizas dejara de celebrarse las fiestas de otras comunidades? Y ademas añado, porque no dejan de celebrarse partidos de futbol? ahh es que eso es el deporte nacional!! clarooo! pero los equipos están endeudados hasta las cejas, deben millones y millones a hacienda y a la seguridad social, porque no dejan de pagar esos sueldos mas que millonarios a sus jugadores y se ponen al día con la sociedad española, porque tengo que cargar como ciudadano con una deuda del madrid del barça o del valencia? Creo que la vara de medir no es igual para todos!! Que deuda sera mas grande la del futbol o el dinero que los valencianos nos gastamos en disfrutar nuestras fiestas y dar trabajo a la gente? Vamos a pedir que en el resto de comunidades no celebren sus fiestas por favor, que es un derroche de dinero en tiempos de crisis, que la gente no tenga para disfrutar aunque sea de unos dias de fiesta!!! Por que no se fija la gente en todo el dinero que se esta gastando en otras cosas totalmente innecesarias? preguntaros tal vez que hacen las diputaciones con esos altos cargos con "sueldazos" que ya no tiene sentido las tareas que desempeñaban? 
20 mar. 2012 10:21
avatar
Este año han hecho un gran trabajo los Falleros y las Falleras,Enorabuena y VISCA VALENCIA Y VISCAN LES FALLES.
avatar

                                               VALENCIA   ES  LA  TIERRA  DE  LAS  FLORES  DE  LA  LUZ  Y  DEL  AMOR........

 

                                               ! VALENCIA  ES  UNICA!  NO  SOLAMENTE  EN  SUS  FIESTAS,  SINO   DURANTE  TODO  EL  ANO.....

 

                                                  LAS  FALLAS   VALENCIANAS   SON  PATRIMONIO  DE  LA   HUMANIDAD

 

                                                 AMEMOS   A  NUESTRA  CIUDAD   Y  A  NUESTRO  PAIS....

 

                                                   SIN  CRITICAS,   SIN  VIOLENCIAS   NI    DISCULPAS    HAGAMOS   DE   NUESTRA  CIUDAD   UN  LUGAR   AMOROSO,  LIMPIO   Y  SEGURO.....

 

                                                  !!! VIXCA  VALENCIA!!!

avatar
Hola Las fallas son un bien artístico para la comunidad, ya que dan trabajo a miles de personas durante todo un año, y eso radica en menos paro y mas comer para muchas familias al paso de desarrollar  la mente artística que uno lleva en el interior. En este apartado, viven, carpinteros, pintores, artistas y talleres falleros en el que todo cabe,  indumentaria, etc.. Y la semana grande esperada con ilusión para los miles de hosteleros, barrenderos, bomberos,  floristas, músicos, cantantes, buñolers, etc. El que no le gusten o no quiera que no venga, pues para que las criticas no sean constructivas no son bienvenidos. Es una pena que se quemen, pero la purificación del fuego significa un nuevo año de inicio y una nueva ilusión, ya que los 7oo y pico monumentos dan cabida a muchas bocas y a muchas alegrías. Las fallas son la vida de la Comunidad Valenciana y cada año con la cremà un nuevo resurgir, son criticas pero, antipoliticas. y a las ocho de la mañana es como si no hubiese pasado nada, desapareciendo hasta las cenizas. Vivan las Fallas. 
20 mar. 2012 15:53
avatar
aupa Valencia y sus fallas, soy madrileña pero me encanta que cada comunidad tenga sus fiestas y creo que las valencianas son fantásticas, no he tenido oportunidad de vivirlas en directo pero en cuanto pueda allá voy. un beso para todos los valencianos y no hagais caso de las tonterias de algunos.
20 mar. 2012 17:15
avatar
Hola a todos:veo que hay un poco de desconocimiento de este tema y este sentimiento,las fallas se financian a traves de cuotas y de venta de loterias a lo largo del año,en mi caso la cuota es de 220 euros.Cada falla se gasta el dinero como quiere,si quieres una falla mas grande te cuesta mas y si lo que quieres es una una semana de cenas y fiesta en el barrio te gastas menos en la falla..Todo esto se hace a traves del Casal,que no es ni mas ni menos que un bajo acondicionado para los falleros,parecido a un bar para todos.No hay financiacion por parte de la administracion,lo unico que hay es un permiso para ocupar la calle donde se planta la falla,y si tienes dinero,una carpa para bailar y escuchar musica o hacer actividades para todos...teatro,musica,etc.Evindent​emente cuantos mas seamos o mas ricos somos se nota en el monumento.Espero que os haya aclarado un poco este tema.
20 mar. 2012 15:31
avatar
Cuánto comentario de gente que no tiene ni idea... Señores: las fallas las pagan casi al 90% los falleros, y sus patrocinadores: empresas privadas que deciden voluntariamente poner su dinero en esta o aquella falla. NO son financiadas con fondos públicos, más allá de las dos fallas municipales, las mascletàs, el Castillo de la Nit del Foc y poco más. Por eso las dos fallas municipales están fuera de concurso. Las demás, las que cada falla paga de su bolsillo con fondos privados, sí que compiten por el premio. Y bueno, claro que estamos en crisis, pero si tal señor quiere poner tal cantidad de SU dinero en SU falla, para luego quemarla, pues oye, allá cada cuál. Es su decisión. 
Pero que sepáis que de mis bolsillos o de los de cualquier valenciano no se ha hecho la falla de Nou Campanar ni ninguna de las que han costado esas burradas de dinero. Las han pagado los falleros. Así que vale ya de demagogia barata de si cuánto dinero público tirado a la basura. Mucho dinero, sí. Pero público poquito.
Y tirado a la basura? Bueno, los hoteles estaban al 1000% de ocupación, los bares y restaurantes no daba abasto. Las Fallas generan mucho turismo, y turismo es riqueza. 
20 mar. 2012 11:35
avatar
Que lamentable es ver que hay gente que con su opinión y criterio, no demuestran más que la mucha ignorancia que tienen sobre el tema fallero, y su transcendencia, economica y social que revierte en el beneficio de tanta gente, impulsado por ese "solo" 20% de los valencianos, como pude leer, lineas, más abajo.  No mezclar conceptos, que nada tienen que ver, un movimiento economico y cultural, con el resto de problemas que pueda tener el país, o cada cual por la situación que este pasando, por lamentable que sea. Las fallas, dan dinero a muchos trabajadores, pagan servicios sociales, promueven campañas solidarias desde los casales, (Campañas contra el cancer, Ong's, juguetes para desfavorecidos, comida para necesitados....) Hay que ser fallero un solo año, para darnos cuenta, que sin tener esa experiencia de trabajo y sacrificio, no se puede opinar gratuitamente. Revisar de paso la ortografia, que tambien es parte de nuestros conocimientos y criterio, en lugar de soltar comentarios sin rigor y conocimiento por que sí. Quien en fallas solo ve petardos y monumentos falleros, no tiene cultura ni credibilidad para opinar como opinan. Sí! Soy fallero desde hace solo 11 años, y me perdido 35, porque tengo 46. Visca Valencia!! Visca España!! Todos unidos podemos!! Aportar antes de criticar!!!
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo