Gallardón

Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrayado este viernes que le "irritan" los tópicos sobre Andalucía y que con un gobierno liderado por Javier Arenas "va a ser la California de Europa" porque el PP no resolverá los problemas de cada familia "subsidiando" sino buscando mecanismos para desarrollar el talento.

Ruiz-Gallardón se ha sumado esta noche a la campaña electoral andaluza con un mitin celebrado en San Fernando (Cádiz) junto con el secretario general del PP-A, Antonio Sanz y en el que ha sostenido que quedan unas semanas para "coronar un sueño" que "cambiará la historia de Andalucía", el de que el PP alcance el gobierno andaluz.

Algo que acabará, según ha dicho, con una "anomalía histórica" que ha llevado a que en Andalucía "durante 30 años no se haya producido el elemento clave del sistema democrático, que es la alternancia".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado por su parte que con Arenas como presidente de la Junta de Andalucía, se acabará "con el manejo injusto del dinero público", haciendo así referencia, durante su intervención en el primer día de la campaña de las autonómicas andaluzas, al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Administración andaluza.

Rajoy, que ha acompañado al líder del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en un mitin en Málaga, en el que se han congregado unas 5.000 personas, ha señalado que el dinero público es "sagrado" y que no se puede "dilapidar ni jugar con él, porque ello supone burlarse de la gente".

Griñán pide a los andaluces que frenen la "ola conservadora"

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha pedido por su parte a los andaluces, en la primera jornada de la campaña electoral, que frenen el próximo 25 de marzo la "ola conservadora" que quiere acabar con 30 años de "progreso y éxito" en esta comunidad.

Durante un acto público al que han asistido unas 500 personas en Lucena en la primera jornada de la campaña electoral, José Antonio Griñán -que en las elecciones de 2008 fue cabeza de lista por Córdoba y que se ha definido como hijo adoptivo de la subbética- ha manifestado que estas elecciones son importantísimas porque están en juego muchos avances sociales.

En su opinión, el cambio se hace día a día, "no cambiando un trayecto histórico de éxito como el que hemos tenido en Andalucía, después de tantos siglos de abandono".

Ha añadido que, sin duda, hace falta "coraje y compromiso" para ganar las elecciones, apuntando que el PSOE-A no es un partido "rico ni de los ricos", ya que no tiene ni recursos económicos ni medios de comunicación, de manera que él está dispuesto a dejarse la piel en esta campaña, contando con los andaluces como "agentes electorales".

Este sábado también se producirá el primer acto del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la campaña de las elecciones andaluzas, concretamente, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, con la candidatura socialista por esta provincia al Parlamento, encabezada por Luis Pizarro.