Obama pide al Congreso que se prepare para "hacer historia" con la reforma sanitaria

Obama pide al Congreso que se prepare para "hacer historia" con la reforma sanitaria

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este viernes al Congreso que se prepare para "hacer historia" en su última petición popular a favor de la aprobación de la reforma sanitaria en la votación del próximo domingo.

"El momento de la reforma ha llegado", declaró Obama ante miles de simpatizantes reunidos en la Universidad George Mason de Virginia, en un discurso en el que contextualizó la reforma sanitaria dentro de la "lucha" entre los ciudadanos estadounidenses y las grandes compañías de seguros.

"El debate sobre la sanidad consiste en si Estados Unidos aceptará un sistema sanitario a favor de las aseguradoras o a favor del pueblo", declaró el presidente estadounidense.

"Si fracasa esta votación, la industria de los seguros seguirá causando estragos. Seguirán negando coberturas. Por eso están invirtiendo millones de dólares en anuncios contra la reforma. Por eso están haciendo todo lo que pueden para rematar esta reforma", proclamó el presidente.

"Sé que este ha sido un viaje muy difícil. Sé que será un voto muy duro, y sé que ahora mismo todo el mundo está contando votos en Washington", declaró Obama en relación a los 216 "síes" necesarios para aprobar la medida. "Pero vamos a sacar esto, vamos a hacer historia: la hora de la reforma ha llegado", aseguró.