20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 25/05/2012 | Por AGENCIAS, 20minutos.es

Wert convoca de nuevo a los rectores para el 1 de junio

En dicha reunión se decidirá la fecha del consejo extraordinario.En el consejo se analizarán ls recortes aprobados por el Gobierno.Los rectores plantan al minsitro de educación, José Ignacio Wert.


José Ignacio Wert

José Ignacio Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha convocado de nuevo un consejo ordinario de universidades para el 1 de junio, después de que los rectores acordaran en asamblea no asistir al previsto el pasado 23 de mayo.

Según fuentes ministeriales, la intención es que en esa reunión se decida la fecha de un consejo extraordinario para analizar, como reclamaban los rectores, el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico en educación -ya convalidado por el Congreso-, que incluye también ajustes en universidades.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, anunció este jueves que se convocaría un consejo ordinario para la semana próxima, sin precisar la fecha, con el mismo orden del día del que no llegó a celebrarse por el plantón de los rectores, además de otro extraordinario en las semanas siguientes. Según los rectores, habían solicitado el 7 de mayo una convocatoria extraordinaria del consejo con un único punto del día: "analizar y debatir" el decreto-ley citado, ante la "enorme preocupación que el mismo produce en las universidades". Sin embargo, señalaron, fueron convocados a una reunión ordinaria, la del día 23, que no incluía esta cuestión, sino otras, y se había "omitido" el punto de ruegos y preguntas. El ministro Wert replicó, en declaraciones a la prensa, que este asunto se iba a tratar en el punto extenso del orden del día "informe del ministro" al consejo, y aseguró que tenía previsto ofrecer a los rectores en esa reunión cuantas aclaraciones y explicaciones fueran necesarias.

En Twitter

No hay tweets disponibles
11Comentario
26 may. 2012 10:32
avatar
este hombre no esta capacitado para ocupar el puesto que tiene yo pensaba que los viejos gorilas abina desaparesido pero veo que existen todavía 
25 may. 2012 21:41
avatar

que recorten todos ellos................

 

y ral vez querrán volver a los años oscuros, donde la ignorancia les venía muy bien a los gobernantes para poder manipular a la población a su gusto ?

25 may. 2012 20:41
avatar
 Y LOS RECTORES PODRAN ABLAR AHORA DE LOS RECORTES O SIGUES CON TU POSTURA DE QUE ESO NO SE TOCA,
PORQUE SI ES ASI PARA QUE LES CONVOCAS
26 may. 2012 23:10
avatar
¡ No a los recortes en educación y sanidad !  
26 may. 2012 00:18
avatar
Mientras los rectores y Wert puedan mandar a sus hijos a la universidad y a colegios privados, que importa que se jodan los hijos de los demás?.
26 may. 2012 00:16
avatar
Es increible que en lugar de revisar lo que ya esta mal en la educación y cuyo resultados se ve en la gran cantidad deserción escolar, el interes sea, en lugar de proponer nuevas medidas para mejorar el sistema educativo, recortar lo que en este momento se tiene. Cúanta miopia hay en el poder...tienen la sartén por el mango...no sea que en unos años esa sarten se les voltee y sean víctimas de sus propias decisiones ambiciosas.
28 may. 2012 09:00
26 may. 2012 14:53
avatar

Esta claro para que los convoca. Para recordarles a los rectores lo que vienen diciendo los del PP en las cadenas televisivas cada dos por tres. ¡Aqui se hace lo que yo digo y punto!........................... que para eso los voto la mayoria.

Se lo tienen creido, pero todos tranquilos que dentro de unos añitos volveran las elecciones y todos aquellos que ayudaron con sus votos a estos arruina patrias tendreis la oportunidad de volverles a votar otros 4 añitos mas para que rematen la faena.

¡Ah se me olvidaba!. Dar las gracias a los que votaron a estos payasos de circo, pues gracias a ellos se puede decir que muchas familias estan ahora en la indigencia, otros han perdido sus trabajos, otros van a perder sus negocios ya que es preferible ayudar a la banca que a las empresas, los ancianos que aplaudian una miserable subida de sus pensiones ahora pagan el triple en recetas, la sanidad es una mierda, la educacion sera nuevamente para ricos, y un largo etc.... que veremos venir en estos añitos que estos dictadores tienen pensado IMPONER a los ciudadanos de a pie.

 

P.D: Y si alguien piensa que soy del partido contrario (PSOE), va mal encaminado. Si por mi fuera fusilaria a todos los politicos y no soltaria ni una lagrima por ellos.

28 may. 2012 08:59
27 may. 2012 06:04
avatar

Se refiere a convocar a estos mandamases rectores de AUDI y MERCEDES con dietas pagadas

Y habrá periodistas que nos lo justifiquen

En España TONTOS nacen cada día

avatar

a mi parece genial que los rectores sigan usando vehiculos de alta gama para moversees que no les vale un ibiza de 4 puertas por ejemplo pero claro de eso tampoco se habla es mejor ir en un audi un bmw ellos en esos coches y a partir de nada vosotros a pagaros los estudios y todavia no os he visto quejaros

felicidades y animo seguir asi

teneis la mier.a en las narices y os vais a oler otras que bueno

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo