20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 14/04/2012 | Por 20MINUTOS.ES / AGENCIAS, 20minutos.es

Una web que organiza safaris en Botsuana publica una foto del rey tras dar caza a un elefante

La web de Rann Safaris permanece caída desde este sábado a mediodía con un mensaje en inglés: "Esta cuenta ha sido suspendida".Un empleado de Rann Safaris asegura que se debe a una saturación.Desde esta empresa han confirmado a '20minutos.es' que todas las imágenes que aparecen en la web, incluida la del monarca, son reales.Varias compañías ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante en Botsuana por unos 37.000 euros.


Foto del rey de caza de elefantes

Foto del rey de caza de elefantes

Una empresa que organiza safaris y cacerías de elefantes por Botsuana, Rann Safaris, ha publicado una fotografía en su página web en la que aparece el rey Juan Carlos posando con un elefante muerto.

La página web permanece caída desde este sábado a mediodía con un mensaje en inglés: "Esta cuenta ha sido suspendida". Un empleado de Rann Safaris asegura a 20minutos.es que el problema de la página se debe "probablemente" a una saturación.

Además, desde Rann Safaris confirman que todas las imágenes que aparecen en su página web —entre las que se incluye la del monarca— son reales, y que todo aquel que pida no salir en ellas no aparecerá.

Botsuana, paraíso de la caza

Este país del sur de África está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca. Son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros.  

Bajo el control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.

Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros, mientras que ir a la caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios consultados por Europa Press en varias de estas compañías.

Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza, como ocurrió con el león en el año 2007.

En Twitter

No hay tweets disponibles
2Comentario
18 abr. 2012 00:41
avatar
¿Qué pasará cuando algún día desaparezcan estos "animales" de la Tierra, que pronto estarán en peligro de extinción? Si el animal más peligroso del planeta somos nosotros mismos, el hombre (homo sapiens). Sacarían a los parásitos de las cárceles para darles caza, como en la película de Jean Claude Van Damme, Cacería humana. El tiempo lo dirá.
17 abr. 2012 22:49
avatar
  1. ME PREGUNTO SI SU MAJESTAD NO SE SENTIRÍA MEJOR HACIENDO BUEN USO DE ESE PASTA , PODRÍA DARLA A PROTECION DE ANIMALES Y NO A A MATARLOS , QUE ME DICE MI REY ? SEGURO QUE ME BORRAN

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo