Actualizado: 21/09/2012 | Por Que.es, www.que.es

Un preso intenta fugarse de una cárcel de Sevilla aprovechando un concierto de Los Morancos

Un preso portugués aprovechó las celebraciones de la patrona de Instituciones Penitenciarias para huir por los tejados, aunque sin éxito.


Un preso intenta fugarse de una cárcel de Sevilla aprovechando un concierto de Los Morancos

Los Morancos.

Parace un chiste pero no lo es.

Se celebraban los actos de la Virgen de la Merced (patrona de Instituciones Penitenciarias) en la cárcel de Sevilla I. En el escenario, varios grupos flamencos al abrigo de Los Morancos, que organizaban altruistamente el acto y que se encontraban allí.

En las butacas, los presos.

Uno de ellos, Eusebio Carvalho, portugués de 23 años, aprovecha la confusión y los ritmos flamencos para intentar huir.

Al parecer, su intención era fugarse, al margen de la buena o mala calidad de la actuación que estaban viendo.

Despista a los funcionarios y trata de escapar tejados arriba. La idea de Eusebio (condenado por un delito de robo con violencia) era llegar a través de esos tejados al final de la prisión y desde ahí saltar al exterior.

Pero la fuga duró poco. Los funcionarios se dieron cuenta y le dieron caza, mientras, al parecer, el flamenco seguía sonando y Los Morancos ni se dieron cuenta.

Sin embargo, esto que parece algo curioso y gracioso, encierra, para los sindicatos un problema de fondo: la falta de seguridad y que cada vez hay más presos y menos funcionarios (un 15% menos según los propios sindicatos).

El casi prófugo, Eusebio, ha sido trasladado a un módulo de aislamiento por su fallido intento.

En Twitter

No hay tweets disponibles
10Comentario
21 sep. 2012 19:26
avatar
Anda que desde luego. Sigamos así. Mientras que al funcionario le pataleamos recortándole hasta la extraordinaria de Navidad, al chorizo le mimamos con sesiones flamencas. Nada, nada, esto el día que estalle verás tu la que se va a montar..... 
22 sep. 2012 10:59
avatar
no me extraña que cada dia halla mas inmigrantes delincuentes en españa que tiene que ser al rededor del 80% de este colectivo no creo que halla en el mundo las carceles y las leyes que tenemos en españa un hotelito con gastos pagados mejor comida que comemos el 50% de los españoles desde carceles con piscinas climatizadas gimnasio talleres y de todo y lo peor de esto que mientras se nos sube los impuestos y nos recortan derechos estos beneficios los pagamos todos viva españa
22 sep. 2012 13:04
avatar
..no me extraña que a los delincuentes no les importe ir a la cárcel, yo, si quiero ver a los Morancos, tengo que pagar mi entrada, los presos, que algo malo habrán hecho para estar en la cárcel, digo yo, los ven gratis, pagados con mis impuestos, qué verguenza de pais, las cárceles en España, para muchos de los delincuentes que están dentro, son hoteles, que si gimnasio, biblioteca, piscina climatizada, etc...
22 sep. 2012 13:05
avatar
Y luego el ciudadano de bien tiene que pagar para verles en el teatro.
22 sep. 2012 10:44
avatar

Vivan los recortes y las reformas……. Que pena de País.

22 sep. 2012 16:59
avatar

TIENEN DEMASIADOS PRIVILEGIOS LOS DELINCUENTES Y LOS PAGAMOS CON NUESTROS

IMPUESTOS.

EL GOBIERNO DEBERIA MANDARLES A SU PAIS A TODO AQUEL QUE VENGA A DELINQUIR

A ESPAÑA CON UNA MANO MENOS.

 

22 sep. 2012 10:41
avatar
los morancos hacen actuaciones no conciertos
21 sep. 2012 22:24
avatar

Hoye mi “guate”, no hay quien me vea y me puedo “pelar”…,llegó el carcelero y le dijo así: “el rock de la cárcel es para bailar el rock”.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…, es que no se “pueagunta”, ja, ja, ja, ja, ja, ja

21 sep. 2012 20:15
avatar
Viva Jorge y Cesar Cadaval.   Lo más cutre y chabacano.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo