Actualizado: 23/08/2012 | Por Qué.es, www.que.es

TVE volverá a emitir toros en septiembre

Con motivo de la Feria de Valladolid, el cinco de septiembre regresarán los toros a la cadena pública, según publica Elmundo.es.


TVE volverá a emitir toros en septiembre

La emisión de corridas podría regresar a la tele pública. Foto Archivo

Después de casi seis años sin que TVE emita una corrida de toros, esto podría cambiar. Según publica en su web El Mundocitando a fuentes del mundo del toro, el próximo lunes se firmará un acuerdo por el que el festejo regresará a la pantalla del Ente Público el 5 septiembre. La fecha es clave puesto que ese día se llevará a cabo una corrida en la Feria de Valladolid en la que participan grandes nombres del toreo como El Juli, Manzanares (sería su reaparición, pero aún no está confirmado) y Talavante.

Según el diario, los problemas económicos por los que pasa actualmente RTVEy que están haciendo que determinados espacios estén paralizados, como las series españolas, no serán un problema, ya que tanto los toreros como el empresario de la plaza no cobrarán por sus derechos de imagen, sino que el acuerdo se basará en la presencia de ellos y el festejo en TVE, principalmente en los informativos de la cadena. 

Antes de este acuerdo que podría cerrarse la próxima semana, RTVEya había intentado llegar a otro para emitir la tradicional corrida Goyesca de Ronda, pero no llegó a buen puerto. Si esto se confirma, los toros vuelven a TVE tras seis años de 'desaparición'.

En Twitter

24Comentario
23 ago. 2012 17:46
avatar
Toros y futbol, asi igual nos olvidamos de otras cosas...
23 ago. 2012 17:44
avatar
No entiendo el afán de este gobierno de promocionar los toros a toda costa, la verdad...
23 ago. 2012 18:01
avatar
Si regresan los toros a TVE, no volveré a votar al PP. En pleno siglo XXI, no se puede retransmitir por TVE y en horario infantil, esta fiesta sangrienta que es una corrida de toros. Brindaré con cava por cada torero que resulte corneado. FUERA DE UNA VEZ LAS CORRIDAS DE TOROS¡¡¡
24 ago. 2012 02:25
avatar
Próximamente en sus pantallas de TVE: El Nodo

Para qué van a poner programas educativos o simplemente dibujos, es mucho mejor emitir esto....A perdón que para nuestro ministro de cultura los toros son más importantes. Ya sabeis niños. No intetéis sacaros una carrera, aquí en España eso no sirve para nada. Haceros toreros, el gobierno dará ayudas a las plazas de toros para que os sea más facil promocionaros, y si estáis poco solicitados siempre podéis pasaros por telecinco que ahí siempre habrá un lugar para vosotros (y dinero).
Cuanta hipocresía la de esta gente, el aborto va contra natura y es inmoral, ahora que un toro sea sometido a lanzadas, banderillazos y estocazos mortales tras un enorme periodo de sangrado es cultura. Olé sus santos eggs
23 ago. 2012 22:35
avatar
que derroche de dinero publico.pero no nos dicen que el pais esta jodido..marianico no tienes verguenza ajena.eres un autentico sapatra..por que no lo pagais de vuestro sueldo.y no del erario publico..pandilla de estafadores..despues nos vienes con recortes y mas sociales...LADRONES
23 ago. 2012 18:29
avatar
ya empiezan a notarse los borregos en la tele, digo los toros , ya que los borregos la imponen
23 ago. 2012 18:24
avatar
Esto en intolerable y pido a todos los antitaurinos que empecemos a movilizarnos para que esto no ocurra,que alguien cree una web o lo que sea en la red,para que todos podamos expresar nuestro rechazo a tal medida..


24 ago. 2012 11:41
avatar
Es lamentable leer esta noticia: vuelve la barbarie, la crueldad, la tortura; y lo más importante, se transmitirá en el horario de mayor audiencia infantil: ESA ES LA EDUCACIÓN QUE RECIBIRÁN NUESTROS HIJOS.
23 ago. 2012 18:26
avatar
los toros en la tele el fufbool, y luego peliculas de hace 100 años , nos quitan a buenas presentadoras , y todo este mes en la 2 no ponen nada mas que programas de franco y luego que

24 ago. 2012 10:29
avatar
QUE POCA SENSIBILIDAD QUE TIENEN CON LOS ANIMALES, PARA MANTENER A UNOS MILES DE SÁDICOS SE HACE SUFRIR A UN POBRE TORO Y COMO LAS PERSONAS EVOLUCIONAN TIENEN QUE PASAR ESE ESPECTÁCULO DENIGRANTE POR EL TELEVISOR A VER SI PUEDEN DEJAR DE PERDER ADEPTOS A ESTA BARBARIE, 
23 ago. 2012 20:39
avatar

Amherstio, por lo pronto podemos todos escribir una queja a RTVE, tiene un formulario en su web:

escribe las tres uve dobles.rtve.es

y luego /participacion/defensora

 

24 ago. 2012 15:18
24 ago. 2012 19:42
avatar

Siempre me he considerado antitaurina, respeto a los que no piensan como yo, pero pido que a mi también se me respete. ¡Tengo ese derecho! En principio, no entiendo por que al espectáculo taurino lo llaman “fiesta nacional” cuando ésta es el 12 de octubre. Me dicen que “esto” es cultura…tenemos como cultura el espectáculo taurino (y fiestas igual de cultas) que desgraciadamente no desaparecen basándose en que son propias del país. En la Roma antigua, también era cultura echar a los cristianos a las fieras para ser devorados y afortunadamente, esta cultura dejó de existir.
Muchos taurinos, dejarían de serlo si analizaran:
AL TORO: Se le cree valiente. ¡Claro!, sale aterrado por la luz y los gritos, de un encierro a oscuras al que se le somete durante 24 horas, tratando de huir, y esto da la imagen de que es feroz, pero lo que está haciendo es huir.
LOS CABALLOS DE LOS PICADORES: Son elegidos por su poco o nulo valor comercial y que puedan durar 3 o 4 corridas ya que es habitual que sufra rotura de costillas o destripamientos. Se simula una protección poniéndoles petos inservibles, pero se trata de que los asistentes no vean sus heridas.
EL PICADOR: Su trabajo consiste en desangrar al toro y así debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que le destroza los músculos quedando lesionado, se desangra y pierde fuerza, así el torero puede expresar ese arte que dicen tiene.
LAS BANDERILLAS: Tienen un hermoso arpón. Con el movimiento del toro hacen que siga con el sufrimiento al producirse continuamente hemorragias. El toro queda derrotado y ya agacha su cabeza.
EL TORERO: Demuestra su “valor” al acercarse al toro por no tener ya peligro, y es cuando se da el lujo de demostrar su arte, con esos gestos forzados en la cara e hinchando el pecho. El público lo aplaude y el torero se exhibe como diciendo “aún queda mas arte dentro de mi”.
LA ESPADA: Es para rematar al toro destrozándole órganos vitales. A veces vomita sangre y yo que no entiendo mucho, supongo debe ser al destrozarle la arteria. No se resiste a morir como dicen por su bravura, es que quiere sobrevivir y huye buscando la puerta por la que entró. Cuando no queda muerto, lo rematan y luego llega el arrastre.
A estos espectáculos llenos de sangre, algunos toreros y aficionados, llevan a sus hijas muy pequeñas, unos las pasean por el ruedo y otros les permiten asistir al espectáculo. Es donde las criaturas ya empiezan a tener cultura.
Una persona amante de la fiesta taurina, como es el coherente Antonio Gala, dejó de ser aficionado y escribió un artículo en el que confesaba su "conversión" al ver la mirada de inocencia reflejada en los ojos de un toro:

“Y de repente (el toro) miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración.

23 ago. 2012 20:17
avatar

  :)  Me gustaba más cuando las ponían en intereconomia, o no , quise decir en tele madrid. Ya solo le falta recuperar las motos y el basket y tenemos la televisión perfecta.

   Lo que les gusta a los opudeisdesistas es lo que nooS gusta a todos, ooo leee, acaba de pasar el marrianico con el dire de rastatve, lo torea porque gana más que el, pa eso la rere retve es publica, pa poder tirar el dinero sin tener que dar cuenta ni en qué, ni con quien, se van los dineros, aja ja ja, besito.--    Ziziziziiii

24 ago. 2012 12:37
avatar
que se dejen ya de tantos toros,que solo van los viejos,(con los descuentos de jubilados,como no)tenemos que quitar a la juventud esas imagenes  tercermundistas, como el otro dia que vi en telediario como sacaban a la virgen del rocio,(madre mia de mi vida) pero si es una verguenza española,valla fanatismo,vamos que  atraso,que yo respeto que cada uno crea en lo que quiera,pero esas imagenes son para no enseñarlas
24 ago. 2012 20:11
avatar
DIOS NOS ASISTA!! En pocos meses hemos podido ver en RTVE:

*Peliculas religiosas (Las Sandalias del Pescador por ejemplo)
*Documentales religiosos (hoy mismo las Plagas biblicas)
*Futbol, por supuesto
Ahora Toros

¿Para cuando el NODO? Esto se parece cada vez más ... a la España de 1960

24 ago. 2012 19:39
avatar
como hecho de menos aquella programación, de miliki con rita por las noches, o el programa cuentacuentos, o David el Gnomo ó los tres mosqueteros, o los Trotamusicos....que hechaban en aquellos horarios de television.
24 ago. 2012 19:35
avatar

siento vergüenza de que una televisión pública que se supone representa a todos y es de todos, ofrezcan espectáculos taurinos. ¿No hay un reglamento de horario infantil? si las corridas son a las 5 de la tarde, no se protege al menor, es más, se le está educando en la cultura de la sangre.

SI va a haber toros, yo pido también Óperas, Conciertos de música clasica y otros etcs que me satisfagan también a mi.

Por favor, que no llamen cultura a este espectáculo.

También, con el  respeto que les debo a los amantes de este espectáculo,  mi opinión es que si les gusta, hace bien televisión española en darles ese gusto, pero reclamo el mío. QUiero óperas, conciertos y otras yerbas, pero no a altas horas de la noche como si fuésemos apestados.

24 ago. 2012 19:39
avatar
como hecho de menos aquella programación, de miliki con rita por las noches, o el programa cuentacuentos, o David el Gnomo ó los tres mosqueteros, o los Trotamusicos....que hechaban en aquellos horarios de television.
24 ago. 2012 21:05
avatar
Se supone que hay recortes en TVE y que por eso se han dejado de realizar algunos programas de producción propia (series, etc.), pero ahora nos quieren meter este "espectáculo" que no le interesa a prácticamente nadie (paulatinamente España se ha convertido en un país civilizado!) con el gasto que supone el desplazamiento de cámaras, periodistas, etc. para retransmitir este "espectáculo" sangriento y absurdo en horario infantil, además.

Y que no  me vengan con el argumento de que es cultura. Éstas evolucionan con el tiempo. No son inmutables y cada país elige voluntariamente cuáles son los signos identitarios que les representan. Por la poca afluencia de gente en las plazas de toros, queda sobradamente demostrado que España ya no se identifica con este supuesto símbolo cultural nacional.

Y el cuento de que es un "espectáculo" en el que se demuestra la bravura del hombre frente a la "bestia" es totalmente falso. En muchas ocasiones los toros salen a la plaza drogados, se les afeitan los cuernos, se les transporta desde la ganadería a la plaza en condiciones infrahumanas, etc. Realmente el torero es tan valiente o se enfrenta un animal al que se le han mermado sus fuerzas? Que no manipulen: el mantenimiento de esta "fiesta" sirve para que unos pocos sigan manteniendo sus intereses económicos.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo