Actualizado: 24/08/2012 | Por EP, www.que.es

Ruíz Mateos, dispuesto a iniciar una huelga de hambre

José María Ruíz Mateos dice estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver el dienro a sus acreedores. El empresario ha eludido por tercera vez la comparecencia en el juzgado de Palma para declarar como imputado en un caso de presunta estafa.


Ruíz Mateos, dispuesto a iniciar una huelga de hambre

El empresario José María Ruíz Mateos ha alegado problemas de salud para no comparecer en las sesiones en las que ha sido convocado.

José María Ruíz Mateos se sitúa en el centro de la polémica al haber evitado una vez más la comparecencia en el juzgado de Palma para declarar en un caso de presunta estafa. El empresario ha afirmado que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver el dinero a sus acreedores.

El fundador de Nueva Rumasa ha afirmado este viernes que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y ha asegurado que no dispone de "dinero fuera" del país con el que hacer frente a estos pagos.

En declaraciones a los medios a las puertas de su domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Ruiz-Mateos ha negado estar riéndose de la Justicia como muchos le critican, y ha defendido que una persona que ha dado trabajo a miles de personas no puede ser "frívolo".

"Nadie me hace caso, y a los que hacen huelga de hambre sí. Si hay que morir se muere, lo único que me interesa es Dios y cumplir con mis obligaciones", ha concluido.

El empresario, de 81 años, hizo estas declaraciones después de eludir por tercera vez declarar ante la juez de Palma de Mallorca que le investiga por una presunta estafa de 13,9 millones en la compraventa de un hotel.

Ruiz-Mateos fue detenido el miércoles durante más de trece horas por orden de la magistrada para garantizar su comparecencia al día siguiente en los juzgados de Baleares.

No obstante, tras ser liberado de madrugada por "razones humanitarias", no viajó a Palma por el "deterioro" de su salud tras su estancia en las dependencias policiales. En una anterior citación alegó la rotura de un dedo del pie para evitar declarar.

En Twitter

No hay tweets disponibles
6Comentario
24 ago. 2012 13:35
avatar
Que todo el peso de la Ley caiga sobre él, que no sirva ni apele a que es viejo y está enfermo, también los estafados son ancianos y muchos están enfermos por su culpa al haberle entregado todos sus ahorros de toda la vida trabajando.Esta persona se piensa que se puede reir de todos igual que la otra vez, siempre estafando al prójimo.
24 ago. 2012 13:40
avatar
Este ladrón aunque se muera diez veces no paga, pero faltan los hijos.
avatar
pues ueno ke se muera de hambre,ya bailaran encima de su tumba
24 ago. 2012 14:53
avatar
Al ser mayor y estar enfermo no creo que vaya a la cárcel, ahora bien, los hijos deberían asumir la responsabilidad, dudo mucho que no supieran nada de lo que hacia el padre. Creo que tienen patrimonio suficiente, como para devolver todo lo que han robado. 
24 ago. 2012 16:03
avatar
QUE PATETICO LA ACTUACION DE LOS JUECES ESPAÑOLES, ESTE TIO Y SUS HIJOS SE BURLAN DEL ESTADO , ESTAFAN A MILES DE TRABAJADORES Y LA PASTA LO TIENEN EN PARAISOS FISCALES.Y COMO SIEMPRE A ESTOS RICOS NO LES PASA NADA.
Y ESO ES UN CASO MAS DE TANTOS RICOS Y FAMOSOS EN ESPAÑA.
YO ME PREGUNTO TAMBIÉN QUE PASA CON ESTE URDAN GARÍN QUE VA DE VACACIONES , PASEANDO COMO SI NO LE ENCUMBRÉ NADA, Y LOS JUECES NO LE QUITAN EL PASAPORTE Y POR NO DECIR QUE NO LE METERAN A LA CARCEL?
MENUDO PAIS DE CHORIZOS.
EN VEZ DE ESPAÑA TENDRIAMOS QUE CAMBIAR EL NOMBRE POR CHORIZOLANDIA

24 ago. 2012 15:10
avatar

A mí me parece que Ruiz Mateos es una "chistorrita" a lado de los "chorizos que nos rodean", y de los que no nos "PER-catamos", o no queremos "PER-catarnos, y que además salen reelegidos en ciertas elecciones como premio. Eso sin tener en cuenta a las cuadrillas de bandoleros que "SAT-uran" nuestra sociedad, "aSAT-ando" propiedades ajenas y deambulando impunemente por ahí como si todo fuera suyo, pero conservando, eso sí, lo propio. Al menos Ruiz Mateos ha estado en "chirona" un montón de años, pero entiendo que hay otros que lo merecen más y sin embargo la única "sombra" a la que han estado es la de la finca ajena, o la propia ilegal por su contravalor.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo