14/02/2012 | Por Redacción MSN
Reacciones de todas las partes implicadas en la reforma laboral 2012

Los sindicatos se plantean la huelga



Los sindicatos se plantean la huelga (© EP / TVE)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

Durante algunos meses los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, confiaron en que el Ejecutivo diera marcha atrás ante su reforma laboral, ya que, de salir adelante, "sería motivo" de una huelga general "de forma inmediata" si se dieran "otras circunstancias". La huelga fue finalmente convocada para el 29 de marzo de 2012, tras una reunión de los Consejos Confederales, por separado, tanto de UGT como de CCOO, en la que aprobaron por unanimidad la convocatoria de una huelga general, como medida de protesta por la reforma laboral del gobierno a la que, desde el momento de su publicación, se han opuesto.

Las declaraciones iniciales, nada más conocerse la publicación de la reforma, no se hicieron esperar. "Eso es lo que quiere el Gobierno: agotarnos en el primer momento. Confía en que la gente está desmovilizada, atemorizada, y que su plus de legitimidad impedirá que la gente siga a los sindicatos en la senda de una movilización general por eso de que las huelgas no crean empleo. Pero lo que no crea empleo es la resignación", advirtió Toxo.

Méndez, por su parte, señaló que la "extrema virulencia" de esta reforma laboral requiere de movilizaciones que "se acompasen al ánimo de los ciudadanos". El dirigente de UGT cree que se levantaron falsas expectativas sobre el efecto de la reforma en las cifras de paro, pero conforme "pase el tiempo" se va a poder ver que no se han reducido. "Se van a producir despidos masivos en poco tiempo", siguió señalando Méndez, quién reclamó al Gobierno que "rectifique" aprovechando el trámite parlamentario de la reforma laboral, aborde un gran acuerdo por el empleo con los agentes sociales y pida más tiempo a Bruselas para reducir el déficit.

Méndez afirmó que el objetivo es "acompasar" una serie de movilizaciones con "ánimo negociador" y aprovechar el trámite parlamentario para trabajar en un gran acuerdo.

Más información en MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
29Comentario
15 feb. 2012 09:57
avatar

Esto es lo que nos merecemos. Lo unico que hace el español es lloriquear por los rincones. Que ? que me suben el gas. Bueno al menos tengo para comer . Me bajan el sueldo , bueno al menos tengo trabajo .

Sin espiritu no se puede hacer nada y lo triste son luego los lamentos en foros que no llevan a ningun lado. Sabeis cuanta gente comenzara a vivir en la calle en breve? Nos quejabamos del inutil de Zp pero anda que el Rajoy no es espabilao el chico. Tijera en mano dando por el culo a cada hijo de vecino y padre de familia. Señores abran los ojos y dejen de quejarse ACtuen.

Mañana sera otro agujero mas de cinturon . ESpaña no se recuperara en una decada y estar a la altura del resto de europa en cuanto a poder adquisitivo de las familias JAMASSSSSSS!!!!!!

 

Bienvenidos a la dictadura acomodense y vayan bajandose los pantalones a la altura de los tobillos que les vamos a dar por el culo.

14 feb. 2012 19:10
avatar
ESTE GOBIERNO NO DURARA MUCHO , CADA DÍA SE LES PONE LA NARIZ MAS GRANDE DE LO EMBUSTERO QUE SON , NO TARDARA MUCHO QUE LA GENTE SALGA A LA CALLE  MUY ****DA  Y SE LLEVE TODO POR DELANTE , NO TENEMOS PORQUE TRAGAR MAS , EN GRECIA LA GENTE SALE A LA CALLE Y PELEA , NOSOTROS CUANDO ?, 
15 feb. 2012 00:52
avatar
Todos los que lleveis años fijos en las empresas, os podran echar tranquilamente sin gastar un euro. Esta reforma esta hecha para esto, osea que o empezamos a mover el culo con una huelga salvaje como en grecia o seremos esclavos, que es lo que quieren los empresarios, estan haciendo calculos de cuanto dinero se van a ahorrar con los despidos y despues los contratos, los aran con todos los salarios a la baja asta que consigan que paguemos por trabajar, esto ya paso en el 36 vamos por el mismo camino, la diferencia es que ahora estan en el poder. y que ya tenemos una experiencia, sino leed historia y os dareis cuenta. Siempre son los mismos Iglesia, grandes fortunas, bancos y el fascismo puro y duro. 
15 feb. 2012 18:26
avatar
PP ENGAÑA A LOS ESPAÑOLES BUENO A LOS QUE LE VOTARON Y LOS PITUFOS DE LOS SINDICATOS CALLADOS
14 feb. 2012 16:48
avatar
Que lastima hacemos leyes que quitan derechos a trabajadores y no van a servir para bajar el numero de parados . Se ha criticado mucho al PSOE por sus medidas y ahora vienen los que todo lo arreglarían y hace todo lo contrario de lo predicaban. Y lo que me más me molesta es que sigan diciendo que es herencia de los anteriores pues si no sabían creo que no deben estar en un gobierno de una nación pues aún que estuvieran  en la oposición sabían la situación de economía de España conjuntamente con la del mundo globalizado.
Ahora con la nueva ley la lucha de los trabajadores debe empezar de nuevo pues los convenio que ahora dicen que no hace falta que lo respecte por parte de empresa medianas y pequeñas los empresarios y que no estarán obligados a las subidas acordadas entre empresarios y sindicatos volveremos a ley de la selva el del más fuerte.
Gracias PP pues las leyes por si solas no crean nada solo hacen que  trabajadores explotados y dar rienda suelta a empresarios explotadores y gracias que que no son todos.
Aún no he visto ninguna ley que obliguen a los bancos a dar más creditos y el dinero que recogen es para enriquecer se aún más si cabe pues es vergonzoso que el dinero que BCE da a los bancos a 1% ellos lo emplean para invertir en deudas de los paises pisoteados por Francia y Alemania. ¿cuanto tiempo vamos poder pagar estos creditos a precio abusivo y tienen la verguenza de pedir recorte a los mismo de siempre y el dinero de los ricos, empresas que esconden sus beneficio y los capitales que estan fuera de España y que luego tenemos que aguantar cuando hablan de nacionalismo y patria.
15 feb. 2012 11:46
avatar
SI SI LO QUE TE VAN A DAR ES PALO Y GARROTE VÍL...SI ESOS A LOS QUE MANTENEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LOS POLÍTICOS Y SU MANO EJECUTORA LA POLICÍA... UNA PROFECIÓN?  EN AUGE....YA SABÉIS TODOS POLÍTICOS Y EL RESTO POLICÍAS JAJA
14 feb. 2012 20:49
avatar
ES MENTIRA:
ES MENTIRA QUE EL FUEGO PURIFIQUE.
El fuego solo que edificios,tiendas,ca​feterias,mobiliario urbano etc,las llamas no entienden de votaciones.
Observemos las calles de GRECIA,todas movidas por la misma rabia,profesores que ven su sueldo queda reducido a cenizas,funcionarios​ que seran despedidos etc.
Porque en España,Portugal,Irla​nda,no sucede esto todavía ,pues creo que la diferencia está en que le sacrifico de momento es mayor alli que en estos paises.
Pero cuando los ciudadanos intuimos que no hay futuro,que se acabó,es cuando te lleva a las calles.
ESTAMOS CASI CON EL AGUA AL CUELLO,ESPERENOS QUE NO SIGA SUBIENDO O SUFRIREMOS MUCHOS,MUCHOS AÑOS
Pulgar hacia abajoPulgar hacia abajoPulgar hacia abajo    
16 feb. 2012 09:36
avatar
Si somos tan tontos que se nos cae la baba con el futbol por dios en este pais no hay agallas.QUE PENA.
15 feb. 2012 22:14
avatar
de todas formas tenemos lo q nos merecemos .hoy salio por la tele en una cadena q asta la presidenta de argentina le llamaba a rajoy " que sortudo que implanta una reforma laboral y ni los sindicatos se menean " es vergonzante q tengas q escuchar esto de otro dirigente de otro pais  esos  q ponen al trabajador simpre por delante no se donde estan . yo por eso me borre del sindicato , cabezas bajas , asi no podemos defender nuestros derchos ganados , no de la era de franco , sino tambien despues durante muchos años de huelgas . ahora cuando se les ocurra igual nos combocan a una huelga general de un dia , pos pa ellos asi no se consigue nada , huelga general indefinida asta q kiten la reforma
15 feb. 2012 11:47
avatar

PD...JUECES LEGALES NO..... TE METEN PRESO ......

 

16 feb. 2012 12:40
avatar
RESUMEN
mas de 5 millones de parados, que no tenemos donde caernos muertos, se nos acaban las ayudas, por no decir los que se le han acabado ya, ahora esta reforma para ENGROSAR mas el paro, un ministro decia que es un enfermo este pais, yo digo que esta en uci con un 90% de irse para el otro barrio, estan dinamitando el pais, pues que pete ya de una puta vez,
yo digo como aquel
A LAS ARMAASSSSSSSSSSSS!!!​!!!
hace falta una revolucion francesa , pero no a la española, aqui pecamos de .... si no se mueve aquel para que me voy a mover yo, pues esto habria que cambiarlo, y estar unidos e ir todos a una
HUELGA INDEFINIDA YAAAAAAA

17 feb. 2012 10:37
avatar

que verguenza,y encima tenemos que soportar,a los de la ceoe,reirse delante de las camaras de tv,y haciendo comentarios entre voz,pero que se oiga,me entendeis no?valiente panda de impresentables,estos se merecen una huelga de manos caidas y que llegue esto a donde llegue,es ue como no nos movilicemos nos van a jo,,,r aun mas,en serio,DE que nos sirve tantos recortes y reformas si al fin y al cabo,tenemos a los mismos chorizos y mangantes en nuestros representantes politicos que seguiran en complicidad con los bancos para saquear sin impunidad a los españoles y espero que no suceda lo mismo que enargentina:IMPONER EL CORRALITO

 

ESPAÑOLES:TODOS A LAS CALLESSSSSSSSSSSS, PARA ESPANTAR A TODOS ESTOS BUITRES CARROÑÑEROSSSSSSS

15 feb. 2012 19:21
avatar
ya me conformaria con que derogaran la ley y pusieran otra vez los 45 dias, pero esto no lo aran quieren que los Españoles, nos movilicemos para poder liquidar a los que son anti fascistas pero no nos dejan otra opcion, si quieren guerra se la tenemos que dar o dejaremos a nuestros hijos un mundo de Esclavos, que es lo que ellos quieren. Trabajar como negros para ganar una miseria y quitadnos lo poco que ganemos, con impuestos asi nos quieren dominar. A ver si tenemos cojones y salimos ala calle asta que se bajen los pantalones y los sueldos millonarios que tienen o mejor los echamos del poder. Fuera PP y sus perros. 
17 feb. 2012 22:11
avatar
los sijndicatos son legales, ¿quién lo duda?, si no fuese por ellos, otro gallo cantaría, quizás el fallo no está en los sindicatos, si no en los trabajadores, cuando los sindicatos llaman a una huelga general ¿cuántos trabajadores la asumen? ¿cuántos van a trabajar? ¿cuántos, no van a trabajar descontándoles un día de vacaciones, para no perder el salario del dia? ¿cuántos trabajadores de la economía sumergida, van a las huelgas? ¿por qué se aceptan trabajos en los que estás sin asegurar?
Hace poco en la tve, salió un reportaje en el que se analizaba este último tema, y era para echarse a llorar...
Si nosotros mismos no vamos a la huelga, porque nos tocan el bolsillo, y ante eso, ¡¡quieto parado, yo no voy a la huelga, porque total, para lo que va a servir!!!... este es el pensamiento de muchos trabajadores, y ¿con esta tésis a dónde queremos llegar?
Después culpamos a los sindicatos de todos los males.... Este domingo se ha llamado a MANIFESTARSE en toda España, en contra de la REFORMA LABORAL, se verá el resultado, si es apabullante o salen sólo los sindicatos y sus afiliados a la calle, y el resto de personal, se queda en casa viendo la TV, o sale a tomarse el vermouth... ¿entonces, porque les exigimos más trabajo?
Lo primero que tenemos que hacer, es acudir a esas manifestaciones, porque son el barómetro para analizar la cantidad de gente que podría ir a una huelga general, y no quedarse en casa o paseando al perro...
Seamos consecuentes con las críticas y cada uno que analice a cuantas huelgas generales o particulares de su sector ha secundado, y después que opine, y no haga comentarios huecos, en los que se culpa sólo a una parte, aquí existen dos partes; sindicatos y obreros, y uno no puede hacer nada sin el otro y viceversa...
La derecha más recalcitrante que es la que está en el gobierno ahora, había dicho, en boca de la señora Cospedal "somos el partido de los trabajadores" (¿recordais?), pues, esos que los han votado, que analicen su voto ahora y miren a ver que sindicato de derechas los defiende... NINGUNO...
19 feb. 2012 13:19
avatar

SRES. DEL PP, REFORMEN LA REFORMA YA!!!!!!!!! O METANSELA POR DONDE LES QUEPA...

15 feb. 2012 09:14
avatar

¿que quereis una movida comolos griegos o siria o libia? Hay que exigir con presencia no con violencia porque eso es lo que deslegitima cualquier derecho.No os acordais de manifestaciones como la de manos blancas. Queremos seguridad no anarquía. Por eso no debeis montar bronca que no les dá miedo nada más que a los que no la quieren y ellos tienen medios para desbaratar todo lo que pueda ser ilegal. Manifestarse pero pidiendo algo concreto no que quiten toda la reforma porque así no van a modificar nada. Que vuelvan a dar 45 días por año y punto. Hacer caso mejor una cosa sola que muchas que no van a poder hacer. ¡Consigna 45 días por año!.

16 feb. 2012 09:52
avatar
la unica parte implicada somos los trabajadores, no son ni los sindicatos ni los empresarios ni los politicos, solo somos los trabajadores y mientras no nos pongamos las pilas  entre nosotros  vamos muy mal ,perdiendo todo aquello que nuestros padres y abuelos lucharon por conseguir y que los sindicatos alegremente vendieron a la coe y a los politicos.  si salimos los trabajadores el 19 seria para expulsar de las manifestaciones a los figurantes de las pancartas y pegatinas y reivindicar nuestros derechos con nuestras obligaciones como trabajadores.


20 feb. 2012 13:40
avatar
Si no estoy equivocada, tanto los partidos políticos como los gremios se nutren de dineros que les da el Estado, puede ser? (o sea, de nuestros dineros)
Lo que se necesita es que la sociedad civil se levante para no dejarse pisotear más.

17 feb. 2012 16:18
avatar

la reforma laboral es lo de menos,  lo mas preocupante sera que dia a dia, mes a mes. año tras año, iremos regresando, al pasado, pero nadie se ha parado a pensar que, toda esta crisis la trae la competencia desleal  la transgresion de las normas, de comercio y produccion, para eso los Chinos son unos "figuras" copiando todo, y nosotros aprovechandonos de esa miseria, es mas facil  y mas comodo aprovechar el trabajo y estudio de todo el mundo, copiarlo, y cuando se den cuenta estan todos jodidos, y los chinos, adueñandose del mundo, industrial  y comercial, eso si que va a ser malo y negativo para competir con un trabajo digno, ¿vale la pena , aportar ideas? ¿para quien? para los Chinos? , bueno... sera la potencia industrial y comercial , la 1ª y haran retroceder a todo el mundo mas de una decada de progreso  y bienestar mientras ellos viven a costa de los gilipollas que estudiaron e investigaron, sin saber estos que su esfuerzo hera para China

17 feb. 2012 18:57
avatar

Los representantes sindicales estarian legitimados, si solo dependieran de los ingresos por las cuotas de sus asociados.

Mientras existan ayudas del gobierno de turno, habra corrupcion y apaños.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo