Actualizado: 12/03/2013 | Por EFE, www.que.es

Rajoy presenta el plan de empleo joven junto a empresarios y sindicatos

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy un acto en el Palacio de la Moncloa en el que presentará, junto a los líderes de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, la estrategia de emprendimiento y empleo joven.


Rajoy presenta el plan de empleo joven junto a empresarios y sindicatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. Foto: Archivo

Este plan incluye un centenar de medidas para combatir el desempleo en un colectivo especialmente castigado por la crisis y, según han subrayado a Efe fuentes del Ejecutivo, supone un ejemplo de que el Gobierno se va a volcar en la aplicación de medidas concretas que palíen la situación por la que atraviesan millones de jóvenes.

En el acto, en el que intervendrá también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Rajoy defenderá los esfuerzos conjuntos del Gobierno y de los agentes sociales para que vean la luz iniciativas como la que hoy se presentar solemnemente en Moncloa.

La estrategia de empleo joven fue anunciada por Rajoy en el debate sobre el estado de la nación e incluye la implantación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante seis meses para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad propia.

También pretende estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes sin experiencia previa a través de bonificaciones a empresas con una reducción de entre un 75 % y un 100 % de las cuotas que pagan a la Seguridad Social.

Cándido Méndez explicó ayer que los sindicatos no acuden a Moncloa con la intención de hacerse una foto y señaló que si Rajoy les llama, allí estarán si eso es útil al Ejecutivo para recaudar fondos de la UE.

Según las estimaciones del Gobierno, España podría recibir algo más de 900 millones de euros de la "garantía juvenil", nueva partida de la UE para que los menores de 25 años reciban una oferta de empleo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

Estos fondos suponen alrededor de un tercio de los 3.500 millones de euros que se han presupuestado para el plan de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

En Twitter

No hay tweets disponibles
25Comentario
12 mar. 2013 14:16
avatar
rajoy,de verdad no te cansas de decir tantas tonterias?si vemos tu trayectoria,es que no das una,al reves,habra mas parados,no lo digo yo,las cifras lo dicen dia a dia.Lo de transparencia,a las cristalerias,lo vuestro es otra cosa,seguis tirando la casa por la ventana en vuestros gastos(que pagamos todos)Aprended de los ministros de muchos paises que incluso se desplazan en bici,toman el metro,etc,menos bmw y menos decir tonterias,no teneis capacidad de crear empleo....aunque se fueran todos los chinos de españa,asi que lo que os digo cada dia,menos hablar y gastar,y A CURRAR,QUE NOSOTROS PAGAMOS VUESTRO SUELDO.Y dame trabajo de una vez,y asi tendre menos tiempo a poneros a bajar de un burro cada dia,que es lo que os mereceis
12 mar. 2013 14:35
avatar
¿Y los mayores de 30 años qué, no comen, no pagan impuestos, etc.?
avatar
hablais y hablais de emples y no das ninguno, que pasa con los mayores de 30 años??, tambien tenemos familias y mas responsabilidades,
por que no piensas un pokito con el poco cerebro que tienes
empleo para todos y con los mismos derechos 
avatar
 Pero que engaña bobos, lo que me pensaba. Se limpian la mierda entre ellos. Los sindicatos también estaban en los consejos de bankia llevándoselo calentito sin tener ni p... idea. ¿Vais a devolver la pasta pedazo de gentuza?. Hay que echar a todos los que han chupado del frasco estando en el poder y que lo pagen pero bien pagado.
12 mar. 2013 14:42
avatar

 

El empleo qué van a ofrecer los empresarios y el PP  ,serán tercer mundistas y encima habrá que hacerles la genuflexión,están viendo las orejas al lobo y dejan caer migajas .¡Qué no queremos   

m igajas haber sí os enteráis!. Qué nuestros jovenes no han estudiado 25 años para pagarles 600 euros con un empleo de 10 horas y dominando más idiomas qué Rajoy que habla gallego y castellano.¡QUE VERGOÑA!

12 mar. 2013 20:59
avatar

Este plan representa unos (ridículos)  3500 euros a repartir en los siguientes 4 largos y penosos años,  para cada uno (de ese supuesto millón de jóvenes) que supuestamente van a ser ayudados con dinero público procedente de fondos europeos…

          Lo lamentable,   es que estamos en España,   un país donde No existen controles ni inspecciones de ningún tipo en las  altas esferas… (Incluso al Banco de España, le anularon y perdió toda su capacidad de control y contabilidad financiera hace más de una década, gracias a nuestros audaces políticos…)

          Estamos en España,  donde los grandes negocios se hacen con nocturnidad y alevosía, con total impunidad legal y judicial,   y lejos de los ojos y el saber de los ciudadanos…

             (Para eso han creado y pagado las televisiones tan claramente  partidistas y politizadas,    para manipular informaciones y ENGAÑAR todos los días y a todas horas,  a los españoles más nacionalistas y patriotas…)  

           Muy posiblemente, (como pasa con la mayoría de las subvenciones europeas en España)  la mayoría de ese dinero,   se pierda en manos de afanosos tesoreros que reparten sobres a sus ilustrísimas y veneradas señorías,    y en manos de grandes y admirados empresarios que jamás han tenido una empresa y mucho menos han contratado a jóvenes que trabajen para ellos…

          Y si algún españolito quiere,    que denuncie.         Ya se cansará de pagar denuncias y litigios,   en los inútiles, inservibles y politizados  tribunales españoles…

12 mar. 2013 15:11
avatar

Estas medidas no son originales, están copiadas de las ofertas de telefonía que son más convincentes: le cobramos 50e, y en pequeño más abajo, durante los 6 primeros meses, tarifa plana y una cantidad de variables, que pretenden que pagues lo mismo o más.

Unos dan un teléfono móvil, pero éstos, ni empleo, ni futuro.

12 mar. 2013 15:20
avatar
si existe alguna subvención se las daran como siempre a los Dorribo...........
12 mar. 2013 19:20
avatar
Ya tenemos otras de las mentiras a las que estamos acostumbrado a escuchar del presidente que tenemos en España y otro corrupto mas que cobro en sobre dinero B ahora nos viene con creas empleo para jóvenes y yo me rió de ti Marino Rajoy , vamos que con 36 años que tengo no tengo derecho aun trabajo por lo que puedo ver y es mas que lo digo puesto que llevo 6 años en paro y hace 5 años que no percibo nada de nada al igual que mi mujer que con dos hijos de su anterior matrimonio no tiene derecho a nada,ni por el imen,ni asistente social ni nada ,hemos arreglado todo tipo de ayuda y nos dicen que no tenemos derecho y lo ultima que arreglamos por el asistente social que eran sobre unos 400€ no la deniegan por que bajo su punto de vista no estamos marginado por que vivimos con mis suegros y no pasamos hambre y tenemos un techo donde dormir,yo vivo en un pequeño pueblo de ciudad real llamado Malagon gobernado por el pp donde hemos echado solicitud de trabajo que salieron por el ayuntamiento y no hemos salido en ningún puesto de empleo que ofrecían puesto que están ya dados por el señor alcalde a amigos y personas allegadas a el é inmigrantes,cuando nos piden en las solicitudes entregar si cobramos algo y no percibimos nada de nada y no tenemos derecho puesto que es por sorteo pero con ninguna persona que solicita el trabajo presente en los sorteos y dan punto por la situación que tiene cada ciudadano y hacer exámenes para optar al puesto de trabajo que ofrece y publican las preguntas por Internet ,quien corrige esos exámenes si no tienen ni idea si ya fue denunciado el ayuntamiento por amañar un puesto de trabajo para una mujer de un amigo suyo de secretaria cuando no tenia ni graduado escolar y saco mas punto en un examen que una abogada que sin vergueza son  y termino ya por que esto me indigna y todo lo que hagamos es para nada por que no hay solución para los ladrones sin verguenza del pp  por que después de todo se van de rositas ,ahora preguntas y nadie a votado al PP lo voto mi prima por eso a salido
12 mar. 2013 18:36
avatar
Ya. Ahora un plan de empleo juvenil. Es decir, son incapaces de crear empleo para nadie y han hecho, mejor que si lo hubieran planeado, todo lo posible para destruirlo y ahora pretenden crear empleo para los jóvenes. Otra mentira. Otra necedad. Otra patraña. Un fraude más. Una cortinilla de humo para tapar la cantidad de trapos sucios que les cuelgan de cuello. Como si a esta gentuza les importara un rábano el empleo juvenil. Les importa lo mismo que todo lo relacionado con el ciudadano corriente, es decir, nada. Pero hay que hacer el papel. Y claro hay que contentar a los votantes, esos millones de ilusos y  tontos que les siguen con fervor, babeando cada vez que oyen sus voces y les ven en sus "escaños" disfrutando del momento y burlándose de nosotros. Y es que así nosotros no avanzaremos jamás...ellos si. Son simplemente más espabilados que nosotros. Lástima.
13 mar. 2013 10:09
avatar

¿ Y qué ocurre con los "menos jjóvenes" ? Ya no entramos en estadisticas, plane ni opciones ? Además de ganas , necesidad,voluntad  y algunos años más, TENEMNOS EXPERIECIA.. y seguimos estando en el mercado..Me hubiera gustado leer el titular de que empresarios y sindicatos presentan un plan de empleo, sin más, accesible a

13 mar. 2013 02:35
avatar
Otra estrategia política para maquillar las cifras de desempleo y poder justificarse de cara a todos nosotros. En este momento lo que necesitamos es un poco de honradez y humildad por parte de la clase política, y después lo mejor para la mayoría, y sobre todo para los que peor lo están pasando en este momento. A ver si se aplican ellos el plan de empleo jóven para todos aquellos jóvenes de diferentes partidos políticos que da gusto escuchar en televisión, y que tienen ganas e ilusión por cambiar las cosas.
12 mar. 2013 20:42
avatar

Mientras ellos los tengan mira si se han preocupado por activar el empleo en más de un año????????

qué hace este hombre en el poder?????????????

13 mar. 2013 14:26
avatar
Ya basta de reformas ver si salimos de la crisis que presidente nos ha metido partido popular 
Nos ha metido ciudadanos 
13 mar. 2013 14:23
avatar
Creo que los jóvenes siente muy cansados que este presidente gobierno ha salido elegido 
Es un mentiroso dice no abramos nuestro propio negocio es un dispara te que dimita que 
Convoca elecciones que la señora bañez tan bien ha metido 
12 mar. 2013 14:53
avatar
gracias rajoy!! los jovenes somos el sector mas afectado!!los mayores de 30 años ya tubieron trabajo y los jovenes  no tenian... ahora al reves... que por culpa de gente de 30 años y 40 y 50 viejales ya algunos!! estamos jodidamente mal los jovenes...
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo