Rajoy hará "gestiones" con Hacienda para pagar la deuda histórica a Extremadura

Rajoy hará "gestiones" con Hacienda para pagar la deuda histórica a Extremadura

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha comprometido a realizar "gestiones" con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para hacer efectivo el pago de la deuda histórica que la comunidad reclama al Estado desde hace más de veinte años.

Tras una reunión de más de una hora y media en el Palacio de La Moncloa, Monago ha desvelado el compromiso de Rajoy con la deuda histórica extremeña "en la medida de lo posible en el actual escenario económico". Los detalles de este pago y su cuantía se definirán en una comisión mixta entre el Estado y la comunidad autónoma, aunque Monago no ha podido adelantar si se incluirá una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Monago también ha trasladado al presidente del Gobierno sus reivindicaciones en materia de infraestructuras y ferroviarias y le ha reclamado la elaboración de un plan especial de empleo para Extremadura y le necesidad de "dar una repensada" al decreto que elimina las primas para las energías renovables.