Facebook cierra el perfil de Laporta

Facebook cierra el perfil de Laporta

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Facebook ha cerrado el perfil del líder de Solidaritat Catalana per la Independencia, Joan Laporta, y de siete miembros más de la formación cuando falta poco más de un mes para las elecciones catalanas.

Además de Laporta, entre los afectados también está el jefe de campaña y número seis por Barcelona, Emili Valdero; los responsables de redes, Marc Serra y Ferran Verdaguer, y cuatro perfiles más.

La formación ya ha criticado el cierre en su página de Facebook y en el Twitter, donde han calificado la acción de "grave ataque" a Laporta, después de que la famosa red social cerrara ya a principios de mes el perfil público de SCI.

"¡Facebook nos censura de nuevo!", exclaman desde el partido de Laporta, que aseguran que el cierre se ha realizado sin motivo.

Precisamente, este martes ha trascendido que las páginas web de SCI, ERC y Reagrupament --tres formaciones partidarias de la independencia de Cataluña-- son las que tienen más seguidores en Internet en el ámbito de la política catalana, superando a partidos con más representación parlamentaria como CiU y PSC.

Sin embargo, fuentes de SCI han constatado a Europa Press que los perfiles del resto de formaciones independentistas continúan abiertos, algo que consideran un "desagravio importante" dada la cercanía de las elecciones catalanas.

Pese a reclamar a Facebook que desbloquee los perfiles cerrados, las citadas fuentes han explicado que volverán a crearlos de forma inmediata.