20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 28/04/2012 | Por EFE, 20minutos.es

Nino Torre es el nuevo líder de las Juventudes Socialistas

Con 27 años, Torre ha logrado el respaldo del 89,91% de los delegados asistentes al 24 Congreso de esta organización.Era el único candidato a ocupar este puesto después de que la otra aspirante no consiguiera el 20% de los avales de los delegados.Como diputado asturiano en el Parlamento autónomo, le parece "injusta" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre el recurso de Foro.


Web de Nino Torre

Web de Nino Torre

El diputado autonómico asturiano del PSOE Nino Torre, de 27 años, ha sido proclamado este sábado nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE) al conseguir el respaldo del 89,91% de los delegados asistentes al 24 Congreso de esta organización.

Torre era el único candidato a ocupar este puesto, después de que la otra aspirante, la madrileña Noelia García, no consiguiera el 20% de los avales de los delegados asistentes al congreso de los jóvenes socialistas.

La candidatura de este joven abogado, que todavía es secretario general de JSE en Asturias, ha sido apoyada por 303 delegados, en tanto que ha habido 7 votos nulos y 27 en blanco.

Durante su discurso de proclamación, Torre —que sustituye en el cargo al eurodiputado Sergio Gutiérrez— ha reclamado a sus compañeros que abanderen el "rechazo frontal a los ataques y recortes del PP de Rajoy".

Unos ataques que, a su juicio, afectan a tres pilares básicos del Estado del bienestar, como son la sanidad pública, la educación universal y gratuita y las políticas sociales.

Según su criterio, uno de los objetivos fundamentales de la rama juvenil del PSOE debe ser abanderar el "no" a las políticas del Gobierno del PP y advertir al Ejecutivo de que les va a encontrar enfrente porque hay unas líneas rojas en las que no van a consentir que se dé "ni un paso atrás".

"Hay miedo en la ciudadanía, el PP está inyectando miedo", ha señalado, antes de pedir a los jóvenes socialistas que se vuelquen en devolver la esperanza y la ilusión a los españoles, sobre todo a los jóvenes, demostrándoles que "hay otra forma de hacer política".

A su entender, JSE tiene que ser la organización política más fuerte y creíble de todas las ramas juveniles políticas y para ello debe volver a conectar con la gente joven de izquierdas, consciente, ha dicho, de que en los últimos años los socialistas se han ido alejando de ellos.

Recurso de Foro

Como diputado asturiano en el Parlamento autónomo constituido este mismo viernes, Torre ha criticado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha admitido el recurso presentado por Foro en contra de los resultados del voto emigrante en la circunscripción occidental.

Aunque ha indicado que las sentencias judiciales siempre hay que respetarlas, sí ha dejado claro que le parece "injusta".

La resolución del TSJA, contra la que el PSOE presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, obliga a repetir las elecciones en el exterior por esa circunscripción y le quita hasta entonces un diputado al PSOE.

Durante la tarde de este sábado está previsto que los jóvenes del PSOE debatan el contenido de la ponencia marco presentada a este congreso y lo harán, según su nuevo líder, pensando en los valores que les inspiran y que son la igualdad, la solidaridad, la justicia, el laicismo, la república, el socialismo y la libertad.

Este domingo, el congreso será clausurado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que se conozca la composición de los distintos órganos de las JSE.

En Twitter

No hay tweets disponibles
8Comentario
28 abr. 2012 21:40
avatar
No es malo dedicarse a la construcción, al contrario. Pero sería mejor dedicarse a la política una vez cumplidos los sesenta años, después de una vida de trabajo, de crear y ofrecer puestos de trabajo y habiendo con la experiencia de esos años adquirido el suficiente conocimiento para dirigir un país.
avatar
   Al nuevo líder de las Juventudes Socialistas, le parece" injusta" la sentecia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre el recurso de Foro. Estoy hasta la saciedad de oír a lo socialistas que ellos son respetuosos con las decisiones y Sentencias Judiciales, que hay que dejar a la Justicia trabajar, que para eso está. Pero queridos amigos todo eso lo ven muy bien, son respetuosos y no quieren entrar en valoraciones judiciales, cuando las mismas les benefician. Cundo es al revés, les importa un comino la independencia judicial, salen en tromba con sus descalificaciones, críticas a las mismas, e inclusives personales, llegado a la investigación de asuntos personales, como lo hicieron con el Magistrado del Tribunal Supremo D. Marino Barbero. Por lo tanto, no te tires a la piscina tan rápido que te puedes dar un batacazo.
28 abr. 2012 21:35
avatar

Debatir para avanzar, avanzar para construir

Una frase muy poética, para acabar dedicándose a la construcción.

 

2 may. 2012 14:12
avatar

chico, despacito, si vales subes,  si no ........te quedas.

 

LAS SENTENCIAS SON SENTENCIAS TE GUSTEN O NO.

 

otra cosa, es la cocina  (la cocina es la instruccion, los PPros son muy tecnicos en eso).

 

SALU2

avatar
ha y ¿te has molestado en leer o escuchar las ultimas declaraciones de SANTIAGO CARRILLO? mas joven que tu.... necesitais una revision interna para saber donde puñetas os posicionamos y ademas no sois politicos sois funcionarios... ni vivision de estado y de estado actual...1º buscate un trabajo vive de el y luego te dedicas a la politica .... como Gregorio Peces Barba ... o Tierno Galvan era pura vocacion... no pura cartera..
avatar
A y chaval REVISA TODA TU IDIOLOGIA... vete a la facultad de filosofia y letras... a ver si encuentras algo.... por que sueltas un discurso que lo oyeron mis abuelos y nadie esta dispuesto a pasar por los mismo ni locos....Aparte de venirse abajo todos los paises que practicaron vuestro ideario.. vosotros... encuanto podeis ...trajes de GUCI... zapatos de PRADA.... chalets en la Moraleja ..aticos de 400 m2 y si no me compro como la **** un resort en Iberoamerica.... chalao
avatar

Pues de joven nada... ademas le voy a demandar...por que estaba mi abuela tomando una galleta con descafeinao ... y el viejo este se puso a soltar un discurso que segun mi abuela es del  34 es el 34 que no abuela... que me da ... todos buscando la tarjeta sanitaria....Siempre metiendose con la Iglesia no ha leido la constitucion ESPAÑA ES UN ESTADO ACONFESIONAL... y no solo eso en el dia a dia la gente de la calle convivimos con mahometanos.. prostestantes.., agnosticos y todas las religinoes del mundo incluida las induistas ese es el dia a dia de los Españoles...y encuanto a quitar CASILLAS DE LA DECLARACION DE LA RENTA YO LAS PONDRIA..CASILLA PARA POLITICOS ..CASILLA PARA SINDICATOS... CASILLA PARA ONG CASILLA PARA TODAS LAS ABSURDECES QUE SUVENCIONAN ! queremos muchas casillas!

avatar
utilizais a los homo sexuales a vuestro antojo unos y otros y lo primero que teneis que hacer es buscarles un trabajo y que sea digno y no la prostitucion... a mi no me importa con quien se levante o se acueste mi dentista yo quiero que me ponga una buena protesis... Pero si que es verdad que asusta un poco la proliferacion de unos y otras... mas que nada por la conservacion de la especie humana... si la naturaleza huviese querido que tuviesemos el ano mas grande que para defecar lo huviese hecho... y si la naturaleza huviese querido que tuviesemos un clitoris mas grande que para miccionar lo huviera hecho...LA NATURALEZA HUMANA NO NINGUNA IGLESIA.. ahora la naturaleza tambien puede equivocarse y hombre encerrado en el cuerpo de una mujer y una mujer encerrado en el cuerpo de un hombre... pero nada que hoy en dia la ciencia no sane..y si la naturaleza huviese querido que fuesemos hermafroditas tambien lo huviese hecho..es mas que la IGLESIA LAS REGLAS DE LA NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA...tantos y tantas que estan en el Titanic y ahora salen
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo