Actualizado: 13/05/2013 | Por Que.es, www.que.es

Muere Manolo Escobar... en Twitter

A muchos les habrá dado un vuelco al corazón cuando hayan abierto Twitter y hayan leído que Manolo Escobar a muerto. Pero no se asusten, ha sido otro 'asesinato de Twitter'. Manolo Escobar sigue vivito y coleando.


Muere Manolo Escobar... en Twitter

Manolo Escobar.

Otra vez Twitter se 'carga' a un famoso. En esta ocasión el dudoso honor le ha correspondido a Manolo Escobar que, sin comerlo ni beberlo, lleva todo el día como 'trending topic' en la red social.

El cantante ha estado precisamente hablando del tema en la Cadena COPE y allí ha declarado que perdona a quien lo haya hecho.

No es la primera vez que Twitter genera un bulo así. Fidel Castro o Carmen Sevilla son otros dos personajes que 'mueren' cada dos por tres en la red social.

En el caso de Manolo Escobar, su falsa muerte ha ido acompañada de un intenso debate sobre este tipo de bulos.

Hay tuiteros a los que simplemente les hacía gracia lo sucedido y otros realmente estaban indignados con el tema.

Sea como fuere, Manolo Escobar sigue vivo afortunadamente. Si sobrevivió a ser manteado por los jugadores de la selección española de fútbol, este hombre puede con todo.

En Twitter

No hay tweets disponibles
6Comentario
13 may. 2013 18:20
avatar

Estas equivocaciones......!!!!!

Un poquito más de cuidado en todo. Hasta en la ortografía. Antes, (qué tiempos) se enseñaba que HA + PARTICIPIO (HA MUERTO, por ejemplo) era con H.

Resulta cuando menos penoso observar faltas de ortografía tan horrorosas y elementales en cualquier titular, anuncio, artículo....

Así se empieza y se acaba metiendo en la cárcel a profesores que vayan a la huelga....

 

13 may. 2013 19:18
avatar
Cito textual de la noticia publicada aquí: ("A muchos les habrá dado un vuelco al corazón cuando hayan abierto Twitter y hayan leído que Manolo Escobar a muerto. Pero no se asusten, ha sido otro 'asesinato de Twitter'. Manolo Escobar sigue vivito y coleando"). Al margen de la noticia, los correctores ortográficos, por favor: "HA MUERTO" va con H, de toda la vida.
13 may. 2013 19:18
avatar
Lo de la ortografía y sintaxia es crónico en casi, casi todos los medios de información escrita. Y ojito que cuando se comete o perpetra un secuestro, homicidio, atentado, etc., podemos leer que: "los acusados REALIZARON" el secuestro o lo que sea.. Así que los verbos "perpetrar" (un delito), "cometer" (un crimen), e incluso el secuestrar, se realizan... Y se quedan tan anchos. Por no hablar del "calló" del verbo callar y el "cayó" del verbo caer, del dichosísimo "haber" por a ver y tantas otras trufas pestiñeras cometidas y perpetradas contra nuestro idioma... Y sinceramente, la bromita de Twitter es un poco digamos macabra, a menos que los hagan precisamente para provocar una reacción a favor del entrañable Manolo Escobar. Otra anécdota más para el día que el cantante escriba sus memorias si es que no las ha escrito ya, lo cual ahora no recuerdo con exactitud.
13 may. 2013 19:17
avatar

HERMANO LOBO2.

 

          De los tiempos de que hablas,cuando el verbo haber era auxiliar de participio,eran alumnos talluditos politicos de hoy,entre otros,a los que se les ha olvidado...,quiero pensar,que los participios terminan en ADO. El Presidente del Gobierno rechina con toda naturalidad con sus " llegaos" "acabaos"  ..... Pensara que se le entiende de igual modo y por eso para que esforzarse en hablar correctamente ?  ¿ Habra sido mal ejemplo para el redactor del articulo y añadira mas tarea a los profesores ?

14 may. 2013 10:08
avatar

Para todo es igual!!!! demasiados bolos hay en Internet.

 

No se puede dar estas noticias tan alegremente, falta de educación....volvemos a lo mismo, ¿donde esta la educación?

 

13 may. 2013 22:14
avatar
lo que ponéis es toda la verdad en lo que se refiere a la forma de escribir o mejor dicho a la ortografía , que de hecho no se sigue cumpliendo y se lo hace con ciertos vicios de dicción , que es como la homosexualidad que es un vicio del sexo , exactamente igual , de los que se conocen en la lengua española existen 7 vicios de dicción por citar ejemplos  la cacofonía o el extranjerismo  o el queísmo , pero que siempre los vamos a tener ahí , es de buena educación , evitar estos vicios , tanto en la pronunciación como en la ortografía y como digo igual que los vicios del sexo , entre menos se concurra a ellos , menos prejuicio se causa al idioma , e igual menos prejuicios a la salud mental y a la normal educación sexual
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo