EP

Más de 4.791 internautas de un total de 11.143 -o lo que es lo mismo el 70% de los encuestados- creen que la actuación de la Policía con cargas incluidas a los manifestantes de la Comunidad Valenciana no está siendo la adecuada en los últimos días y que, de hecho, es desproporcionada.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Lluís Vives de la capital del Turia es el icono de las revueltas estudiantiles esta semana y los medios han tildado estás reivindicaciones como una "primavera de Praga" y las diferentes redes sociales han rebautizado estas protestas como "#primaveravalenciana".

Por el contrario, el 30% de los usuarios de MSN que han participado en la encuesta opinan que la actución policial sí es la adecuada a los hechos que están ocurriendo en Valencia y que los agentes solo contienen la ola de violencia que se ha generado a raíz de las protestas en favor de la educación pública.

Pero la repercusión que están teniendo estas reivindicaciones ha traspasado ya fronteras y las imágenes de las protestas de Valencia dan la vuelta al mundo a través de medios internacionales e Internet y el asunto se ha convertido en 'trending topic' mundial.

MÁS EN MSN

. Las protestas se han extendido más allá de Valencia

. VÍDEO | Así han sido las cargas policiales

. Rajoy pide mesura

. La FAPA: "Estamos ante una situación de barbarie. Nuestros hijos están siendo agredidos"