Los sindicatos darán a Rajoy una "penúltima oportunidad" con la reforma laboral

Los sindicatos darán a Rajoy una "penúltima oportunidad" con la reforma laboral

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que dará la "penúltima oportunidad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que para ello le enviarán por carta la alternativa de los sindicatos a la reforma laboral.

"Nosotros, en este momento, queremos darle una penúltima oportunidad a la negociación", ha explicado Méndez en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. "Vamos a enviarle una nueva carta al presidente con nuestras alternativas para corregir en profundidad esta reforma laboral".

Tras destacar que el propio Gobierno estima que "podemos llegar a los seis millones de parados este año", Méndez ha avisado que "la suma de la reforma más las políticas de ajuste tan brutales puede provocar un deterioro irreversible de los servicios públicos".

El dirigente sindical se ha quejado de que el Gobierno les haya respondido a través de los medios de comunicación y que no se hayan reunido con Rajoy "de manera oficial desde que es presidente".

"No hemos tenido oportunidad de hablar con él sobre la encomienda que nos hizo y que él mismo incumplió", ha lamentado antes de sostener que lo lógico sería negociar la reforma laboral antes de que el texto se envíe al Parlamento.

MOVILIZACIONES "ADECUADAS"

Cándido Méndez se ha referido a las manifestaciones celebradas este miércoles en toda España para defender que es la "respuesta adecuada" de la ciudadanía ante la demanda de un "cambio radical en la política de ajuste".

Además, el líder de UGT ha sostenido que los sindicatos mayoritarios españoles "procurarán" que la violencia desatada en Grecia dentro de las manifestaciones contra los ajustes no se reproduzca también en España. "Desde el ámbito social procuraremos que lo que se está produciendo en el ámbito de la política no suceda", ha apuntado.