12/03/2012 | Por E.G.Sayago
Las grandes ciudades españolas se manifiestan contra la reforma laboral

Fátima Báñez: "Las huelgas generales no crean empleo"



Fátima Báñez: "Las huelgas generales no crean empleo" (© EP)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 8Siguiente
Compartir esta galería

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que, "en la economía y en la vida, la paz social es muy importante, pero no puede desviar la atención principal de un Gobierno responsable, que es gobernar para la mayoría".

"Cada uno tiene que ejercer su responsabilidad, las huelgas generales no crean empleo, todos tenemos que estar a la altura de nuestros compromisos", añadió sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29-M.

Según Báñez, "la gran responsabilidad y la gran ocupación del Gobierno" ha sido y será "hacer reformas para sacar cuando antes a España de la crisis y dar una respuesta a los parados", y, en este sentido, ha asegurado que la aprobación de una reforma laboral, sin el acuerdo con los agentes sociales, se ha debido a una razón "de urgencia social".

"Seguiremos hablando con los sindicatos", aseguró, para añadir que durante la elaboración de la reforma laboral "se ha escuchado a todo el mundo y se ha hecho de verdad con el diálogo social". Además, insistió en que el decreto "incorpora" el acuerdo sobre negociación colectiva alcanzado por los agentes sociales en enero, pero reiteró que fue insuficiente.

En Twitter

388Comentario
12 mar. 2012 09:31
avatar
Estoy leyendo los comentarios aquí expuestos, y la verdad, algunos me han dejado de piedra, por no decir, indignada. A aquellas personas que lo único que saben hacer es insultar y arrojar argumentos vacios, les voy a recordar que en España, muchos de sus abuelos tuvieron que trabajar siendo niños y en condiciones muy duras. Que muchos de sus abuelos no tuvieron acceso a una educación porque la escolarización estaba reservada para unos pocos privilegiados. Si esto ha cambiado, es gracias a la acción de los sindicalistas (en tiempos atrás una práctica arriesgada) y a manifestantes que se arriesgaron a razón de que creían que era posible aspirar a una vida mejor y más justa. Así que, yo les pido a 'estas personas' de frágil memoria, que se empapen un poco en la historia de su país o bien que hablen con sus abuelos y luego, que comenten. Eso sí, con argumentos, sin insultos y sin faltas de ortografía si no es mucho pedir.
avatar

Me estoy dando cuenta o me lo parece que por parte de los gobernantes cada vez hay mas amenazas y ganas de meter miedo

12 mar. 2012 08:49
avatar

Lo que quiere el gobierno es que nos desliguemos de los sindicatos,no creais todas las cosas que os dice vuestro queridisimo gobierno,los sindicatos han conseguido en este pais todas las mejoras que tenemos,y este gobierno mentiroso(en la precampaña nunca hablo de estos durimos recortes para los trabajadores)le tiende la mano a los empresarios para que hagan mas fortuna de la que ya tienen  e intentan que el pueblo se CALLE.Yo estoy cansada de CALLAR,mi padre hace 30 años consiguio con huelgas,con perdidas economicas que afectaban a nuestra economia familiar,consiguio un poquito cada añó,y este maldito gobierno lo ha pisoteado.NO ME VOY A CALLAR.Por el millon de parados y por mi  YO VOY

12 mar. 2012 10:26
avatar
Increíble que con más de 4 millones de españoles en el paro, no salga a la calle ni la mitad de esa población a luchar por nuestros derechos. Nos manifestamos más los que tenemos trabajo que los que ya lo han perdido... No lo entiendo.
Dejad de criticar siempre las formas (o no era el momento, o los sindicatos son, o hacen o dejan de hacer) y preocuparos por el fondo del asunto, que nos afecta a todos y salid a la calle. Por lo menos que el gobierno sepa que la gente está en contra!!
12 mar. 2012 09:31
avatar
Que teme el gobierno???..., que se vea en Europa el descontento de haber perdido en dos meses que lleva en el poder mas de 300.000, puestos de trabajo???...y que los Españoles demasiado estamos aguantando???...prom​etieron empleos, prometieron NO a la subida de impuestos, y nada más pasar es lo PRIMERO que hacen, destruir más empleo y subir impuestos...y a esto hay que CALLARSE????...YOOOO​OOO NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!​....
13 mar. 2012 00:08
avatar

Lo mejor de leer estos comentarios es que se nota que la mayoria sabe de que va todo esto.Exceptuando una parte que se cree argumentos tan ridiculos como: Si abaratas el despido vas a crear más empleo. Si pagas la DEUDA PRIVADA de los bancos, esto acaba revirtiendo en eso tan gracioso que está de moda, "los emprendedores"; cuando llevamos tropecientos mil millones de euros y que no, que es mejor y más segurio especular con las deudas soberanas de los países, comprando al 1.5% y vendiendo al 5.5%.

Bueno hay que obviar a esos obtusos y que sigan viendo interburreria.

Esta reforma laboral lo que pretende es echar a los padres para contratar por la mitad a los hijos y así ser más competitivos. Pero alma de cantaros, no os daís cuenta que si queremos ser competitivos tendremos que competir con los que ahora ostentan ese lugar.... Chinos, Pakistanies, Indues... vamos los emergentes.... y nuestras condiciones laborales tendrían que ser las mismas... y mientras el empresario llenandose los bolsillos.

Esto es muy sencillo, aunque no  lo parezca. Nos ha llegado la globalización, por los cuatro costaos, los mismos que en Grecia quieren privatizar el agua, son los que han privatizado las carceles en USA( pòr cierto aprovecho para comunicaros que por lo que más queraís no os detengan allí,puesto que pagan por huesped y aunque inventes la vacuna del cancer no sales de alli ni pá tras), la sanidad allí, también la educación, incluso el ejercito, lo que va a quedar en Iraq es una empresa con 50.000 soldados privados y libres de hacer lo que quierán los que pagan puesto que no llevan ninguna bandera. Pués estos se han cargado la democracia en Italia o Grecia, están acabando con el planeta y son a los que nuestros politicos miran buscando una solución... cuando han sido ellos lo que la han provocado, para poder hacerse con todo lo nuestro.. con todo lo PÚBLICO, QUE NO OLVIDEMOS QUE PÚBLICO SIGNIFICA DE TODOS NOSOTROS.

Ahora la pregunta es bien sencilla : ¿lo vamos a permitir?

12 mar. 2012 20:21
avatar
La sra de Cospedal cobra cada mes 30 veces el salario minimo interprofesional ,y cada dia el salario minimo interprofesional de un mes de un trabajador ,como se les queda el cuerpo Pulgar hacia arriba
12 mar. 2012 17:15
avatar

Bueno, yo he hecho varias intervenciones. Yo soy pequeño Empresario, tengo una Empresa creada en el 2006 ¡Quien me lo iba a decir ¡ Empecé este proyecto con una crisis que iba entrando por el Oeste ( U.S.A) y que parecía que aquí no llegaría nunca.  Y Llego, como Atila, arraso primero a un tipo de sector y con su efecto fue arrasando otros sectores.

Lo que quiero decir, es que, yo como Empresario y mi pequeña Empresa , no existiría si no fuera por estos 4 trabajadores que tengo , que gracias a ellos por entender, que la Empresa tiene Objetivos , Clientes que atender, Mercado para seguir demostrando que si estamos aquí es por algo. Seguimos luchando por nuestro pequeño día a día es nuestro pequeño presente, y que este pequeño presente será nuestro gran FUTURO.

Estas personas, no son un gasto para mi, son un valor añadido,  su  buen trabajo diario hacen que  la empresa siga aquí sobreviviendo.

Ser Jefe no consiste en mandar y lucrarse, consiste en Dirigir, Motivar, Animar y RESPETAR.

Yo creo en ellos , no hace falta que justifiquen ni descontarles ningún día de la nomina y aquí ESTAN y ESTOY . trabajando nuestro pequeño presente.

12 mar. 2012 11:45
avatar

QUE VEGUENZA, ME DA ESTE PAIS, DE HPÓCRITAS, llevo trabajando toda mi vida, desde q tengo huso de razón, y llevo 40 años trabajando en la privada, lo que tenemos ha sido a base de luchar, ninguna nos ha dicho nunca estos os lo mereceis, lo que tenmos un convenio digno, ha sido luchado con nuestro sudor y luchas un trabajo de siete horas donde antes solo teniamos derecho a 21 dias de vacaciones y si caias enfermo, te descontaban mucho, que pasa ahora q lo q tenemos un salario de 1100 euros brutos, no los quieren quitar? nos pueden despedir? o no vamos a tener derecho a la sugrrogación?. Esto es justo? quien ha provocado la crisis? los politicos o los trabajadores? creo q hay mucho chiorizo y muchos listos que siempre han querido ganar mucho dinero a costa de los demás, solo pido un poco de honrradez polica, sindical y ciudadana y que este pais sea un poco más justo. gracias

 

12 mar. 2012 10:39
avatar

Para justo 100x 100.

 

Si realmente quieres hacer honor a tu nick, piensa antes lo que dices:

Estoy harta de gente como tu, que nada más echa la culpa de las frustraciones a funcionarios. En primer lugar , a ver si nos enteramos que ser funcionario no es lo mismo, que ser contratado público. Los vagos de los que todo el mundo hace chistes(estoy hasta las narices), son de los que estan en la administración. Si, los que estan hablando mientras tu esperas...esos que se van a comprar el pan en medio del trabajo, si....pero es que da la casualidad que muchos de ellos son contratados públicos, es decir personajes que no han hecho ni el huevo y que no saben lo que significa la palabra sacrificio(COMO MUCHOS DE ESTE PAÍS Y NO PRECISAMENTE FUNCIONARIOS).

Ya está bien, de meterse con personas inocentes, que lo único que han hecho es herniarse a estudiar toda su PUÑETERA VIDA Y LO SIGUEN HACIENDO, y que dan el callo, dia tras dia, bien para educar a los hijos de los demás(que no hacen su trabajo de padres), bien para salvar vidas en guardias de noches en las que la gran mayoria está de fiesta celebrando el año nuevo(por poner un ejemplo).

Ya está bien, de hablar sin saber....y de meterse con un colectivo porque me da la gana, porque es lo más facil y porque se hacen chistes.

Soy una funcionaria que se DESLOMA DIA TRAS DIAS, casi sin recreos y sin descansos, porque estoy intentado que no se abran la cabeza los alumnos y para que en el caso de abrírsele sea para entender algo en su vida, a si que no vas a ser tu el que me diga(despues de aprobar una oposición, hacer un master y sacarme un doctorado, además de estar con 40 personas diariamente haciéndolos entender que estudiar merece la pena, para tener una vida mejor....jaaa, mientras los políticos se lo estan llevando crudo).

Vergüenza deberia dar comparar a un funcionario, que ha estado currando toda su vida y seguimos trabajando como cualquier persona, con un chorizo que en  muchos casos no tienen ni cultura y nada más que cara dura

12 mar. 2012 07:58
avatar

venga los primeros sinverguenzas que son UGT Y CCOO, si luego les unta el gobierno y (aqui no pasa nada) lo que tenian que hacer es no asociarse nadie con UGT Y CCOO, anda y que les den

pero vamos 8 con el psoe que no an hecho nada y ahora se quejan panda de hijos de putas,que primero vean quien tienen empleo, que aqui en españa primero va el imifrante y luego el español

vaya mierda de pais, cada vez me siento mas dececionado de ser español,recortar vosotros a diputados a senadores y gentuza que es lo que sobran , y se cojan un pico y una pala

12 mar. 2012 14:25
avatar

En este pais hay cien mil millones, de fracude fiscal, anuales.

 

Este gobierno lo está favoreciendo y se `propone  favorecerlo mas: han descabezado a la agencia que persigue el fraude fiscal!

 

Si lo evitaran, no haría falta recorte alguno ni atacar a los intereses de los trabajadores.

 

¡Rosas y gaviotas nos toman por idiotas...!

12 mar. 2012 17:26
avatar
las huelgas no crean empleo efectivamente Sra. Ministra , pero los recortes tampoco crean empleo, y recortar los derechos de los trabajadores tampoco es bueno
12 mar. 2012 10:32
avatar
Tenemos en España,a la derecha mas reaccionaria tercermundista de Europa y con sus reformas a la unica situacion que nos van a llevar va a ser a la mendicidad,que es lo que le interesa a la PATRONAL,para asi tener trabajadores a MUY BAJO COSTE!Esta es la unica forma que creen tener nuestros empleadores,frente a la competencia de otros paises!Ya existe el despido libre,ahora quieren que sea GRATUITO!
12 mar. 2012 13:29
avatar
A  mi lo que me jode, es que mientras todo el mundo ganaba dinero especulando y lo despilfarraban, nadie se quejaba e incluso estaba hasta muy bien visto el que especulaba o incluso defraudaba a hacienda de alguna manera.
Y no hablo de empresas o empresarios.
Hablo del currante de a pie, del de la fabrica, el del puño en alto.
Yo he visto compañeros mios con la misma nonima como compraban coches de 50.000€ (coches de jefe) y se compraban casas... aumentaron su nivel de vida a costa de las horas extras... y ahora que???? Tenemos que sacarles las castañas del fuego entre todos...
Yo por suerte he sabido estar y no caí en esa modelo de vida y ahora no me puedo quejar.

Asi que toca joderse y apechugar, ojalá el gobierno anterior hubiera tenido huevos de hacer algo serio y haber atacado a la crisis con decision, no ignorandola y no admitir la realidad.
De los sindicatos mejor ni hablamos....

13 mar. 2012 17:26
avatar
A ti, si, a ti, todavía no me has contestado si estas de acuerdo con ésta reforma laboral, que te bajen el sueldo o te cambien los horarios y si no te vas a la calle con 20 dias de indemnización porque siempre será despido improcedente. Llevo 27 años trabajando, empecé con jornadas de 12 horas en la privada, conseguí entrar en la pública a través de cursos de formación ofertados por los sindicatos me fuí preparando, acudía despues del trabajo, por lo que apenas tenía tiempo para estar en casa, los 1000 euros que ahora gano despues de la bajada del 5% me los he ganado a pulso. Si en 9 meses en la administración hay pérdidas (cómo no) nos pueden echar, yo no tengo la culpa del fraude fiscal, de nóminas exageras de altos cargos, de abusos de entidades financieras, ni de que haya tantas personas en el paro. Antes se preocupó alguien de lo que yo ganaba mientras cobraban más de 2000 euros. Pero si, voy a la huelga por mí y por los que vienen detrás.
12 mar. 2012 15:33
avatar

Pero como tiene tan poca vergüenza el PP de quejarse por la huelga cuando han sido los que han quitado absolutamente todos los derechos de los trabajadores dándoselos a los empresarios mientras que por su parte ellos no se han recortado ni un céntimo. Esta gente no tiene ni pajonera idea de lo que hace por lo que solo pueden criticar a los que nos quejamos. En lugar de reducir tanto los derechos y privatizar para solucionar la deuda pública ¿por qué no le quitan a la iglesia sus más que injustificados privilegios fiscales? ¿Por qué no hacen leyes que reduzcan el fraude fiscal? ¿Por qué no hacen una ley que regule el gasto en armamento?

Claro pero eso como no beneficia a los empresarios y a los ricos pues no interesa....

12 mar. 2012 14:59
avatar
Me encanta lo que dice esta tia (Fátima Báñez: "Las huelgas generales no crean empleo") Habra pensado en algun momento que esta estupida reforma laboral tampoco lo crea?.......
12 mar. 2012 13:06
avatar
Leo comentarios y siento un poco de impotencia...

A las grandes empresas y a las grandes fortunas les interesa que haya unos sindicatos falsos y vendidos para que los trabajadores no tengan unión en sus reivindicaciones. Pero señores, con cada reforma laboral que hacen (PSOE y PP), nos están quitando los derechos que consiguieron años atrás nuestros abuelos. Poco a poco nos están precarizando en el trabajo, y la mayoría de trabajadores siente antipatía por unos sindicatos falsos, y los sindicatos hacen un paripé, porque a las cúpulas de UGT y CCOO no les va a afectar esta reforma tanto, debido a los privilegios que tienen.

Pero creo que es necesario movilizarse y defender los derechos de los trabajadores. Ese día convocan también más sindicatos. CNT convoca y ese sindicato no recibe subvenciones, ni tiene liberados sindicales, ni líderes que decidan por los demás.

Si queremos que nosotros, nuestro entorno, nuestros hijos... tengan un trabajo mínimamente digno, hay que movilizarse y defender nuestros derechos. El número de millonarios en el mundo crece a la vez que lo hace el número de personas con necesidades.
Otro mundo es posible. =)

12 mar. 2012 11:33
avatar

Los chinos no parecen meterse con nadie, pero estan desplazando discretamente a muchos empresarios con el daño q ello conlleva, cada vez extienden mas sus tipologias comerciales, antes solo tenian restaurantes d comida china, ahora tienen hasta tascas tipicas d barrio español, se han hecho los amos d los “todo a 100” en los q tienen d todo con articulos q ni se ajustan a los estandares d homologación exigidos por nuestro pais o la EU en cuestion d calidad o seguridad, ofreciendo hasta comida y pan (q imagino q no dispondran d carnet d manipulardor, permisos pertinentes, ni pagaran los impuestos pertinentes en relacion a las actividades comerciales totales q desarrollan,…), funcionan sin control, ponen una cantidad enorme d problemas para hacer una factura y ni saben hacerlas con todo lo q ello significa..., horarios brutales q van por libre, y se les dan ayudas o beneficios o ventajas q no se le dan a los empresarios españoles. Es molesto tambien q ni siquiera se toman la molestia d aprender nuestro idioma en la mayoria d los casos para dar un servicio correcto y vigilan a todos los españoles como si fueran todos a robarles. Aunque alabo su esfuerzo y sacrificios y q no la lien como otros, debo mostrarme disconforme por el perjuicio q conlleva a los trabajadores d este mi pais.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo