14/03/2012 | Por Sara Flamenco
Las claves del 'Caso Urdangarin'

La Fiscalía estudia pedir una fianza civil de al menos dos millones para Urdangarin



La Fiscalía estudia pedir una fianza civil de al menos dos millones para Urdangarin (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La Fiscalía estudia pedir una fianza civil de al menos dos millones para Urdangarin (© Gtresonline)
  • Casi 24 horas de declaración (© Gtresonline)
  • El Instituto Nóos (© Gtresonline)
  • Los contratos con el Gobierno Balear y la Generalitat Valenciana (© Gtresonline)
  • 'Palma Arena', el caso que destapó el 'Caso Urdangarín' (© Gtresonline)
  • Adjudicaciones a dedo, sobrecostes e imputaciones (© Gtresonline)
  • La trama urdida por el instituto Nóos (© Gtresonline)
  • El patrimonio del Duque de Palma (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 13Siguiente
Compartir esta galería

La Fiscalía Anticorrupción podría solicitar una fianza de al menos dos millones de euros para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Esto sería después de que la Agencia Tributaria aporte al caso Nóos el informe en torno a los ingresos percibidos por el yerno del rey, lo que ayudará a cuantificar el dinero presuntamente defraudado.

Los investigadores apuntan que Urdagarin y su exsocio Diego Torres encabezaron una trama a través de la cual se habrían apoderado de 5,8 millones de los fondos públicos que percibió Nóos. En concreto, falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos son los delitos que se indagan en este fleco del caso Palma Arena.

Las acusaciones consideran a ambos encausados responsables de urdir un entramado societario cuando los dos estaban al frente de Nóos con el fin de hacerse con los fondos públicos y privados que recibía la entidad.

Para ello, fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la Administración y posteriormente simulaban trabajos ficticios a mercantiles del entramado societario de Nóos. Cantidades que acababan presuntamente así en manos de empresas controladas por los dos imputados.

Te damos todos los detalles del llamado popularmente 'Caso Urdangarin'.

MÁS EN MSN
. Todos los detalles de la declaración de Iñaki Urdangarin

En Twitter

No hay tweets disponibles
243Comentario
23 feb. 2012 08:07
avatar
no se porque pero me da a mi que durante el juicio saldra algun espabilao para cargarse con todo el marron y dejar al duquecito inocente de toda culpa,luego al memo de turno le echaran 10 años,cumplira 3 y saldra por buena conducta para recoger el premio,todos felices y vuelta a empezar....no se,pero esta pelicula ya la he visto muchas veces....
avatar
                           Se  le   nota en  su   semblante........ Esta    muy   desmejorado  y  preocupado.......    Realmente  es  para  estar lo,  pero  el  se  ha  buscado  todo  este  lio........     Desde   luego   hay   Un   dicho  en  castellano   que   dice:......."' El    habito,  no   hace   al   monje "'  .......... Es   una  lastima    sobre  todo   para  La  familia  Real   que  debe   de    guardar     siempre  el   Buen   y  Honorable   nombre........   Senores(as)    efectivamente    que:  "' Las   Apariencias    enganan"'      Un     hombre  tan    guapo ,   apuesto    con   Inteligencia   y    gran   personalidad,   como  ha   terminado!........  Lo  siento   por   el    y    su   esposa    que    imagino,  tambien  esta   metida  en  este    lio........    No  les  deseo  nada  malo;  al  contrario,  les  deseo  que  reflexionen  y   sepan   renovar   sus   vidas     esten   donde   esten........  Nadie    somos   perfectos   y   nuestros  errores    s e    pagan  caros!.........   Todavia      hay   tiempo  de  rectificar    Senores!......... Animo  y   Adelante!.......... La   vida    transcurre  en   un  soplo     y  hay  que    hacer  las  cosas   lo  mejor  posible!......... Saludos   y    Pasen  Un   Buen   dia.
23 feb. 2012 09:23
avatar
ESTE ES EL CASO PERFECTO PARA DARNOS CUENTA,DE QUE LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS Y QUE HAY GENTE QUE POR SER QUIEN ES,PUEDE ROBAR LO QUE LE VENGA EN  GANA ,LA INFANTA DEBERÍA IR A DECLARAR PUES ESTA METIDA EN EL AJO .
PRESUNTO JA JA JA !!!!!!

QUE LE ENBARGUEN LOS VIENES YAAAAAA!!!!
ESTE SE PENSABA QUE POR SER QUIEN ES, PODÍA ROBAR TODO LO QUE QUISIESE.

ASÍ ESTÁ EL PAIS!!!!! ,DE CHORIZOS DE GUANTE BLANQUITO!!!!!
23 feb. 2012 09:30
avatar

como dice hijos de jerusalén: a la cárcel no irá él, otro meterán que el marrón se comerá      su mujer la infanta,se pasea y nada la espanta, por que tranquila ella está sabe que su marido en su cama va estar.No sufren no padecen son nobles y ricos  a la justicia no  deben temer

23 feb. 2012 09:42
avatar
Lo que merecen todos estos mangantes,es que la justicia aparte de recuperar el dinero debe exigirles los intereses de ese dinero,como los bancos hacen con los hipotecados.Luego a rozar el monte,limpiar culos de enfermos,pelar patatas,trabajar en el alambre,etc.LOS INTERESES DOBLES,POR TENER DOBLE RESPONSABILIDAD Y DOBLES SUELDOS.
23 feb. 2012 09:48
avatar
Hay que ver lo listos que son estos del PP, desde que han salido a parte de no dar ninguna solucion al pais.........bueno miento seguir subiendo (dandole facilidades al empresario para que despida a mas gente) el paro subirnos todos los impuestos robarnos dinero de nuestros sueldos etc.................​.......y nos intenta tener entretenidos 1º con Garzon ahora con Undangarin mañana nose que inventaran pero seguro que algun tema judicial con algun personaje de renombre (NUNCA DE LOS SUYOS CLARO), sr. rajoy y señores legisladores que ya estamos cansados de tonterias, que estamos pasando hambre que no podemos ni pagar la luz, el telefono cortado y todo por culpa de ustedes LEGISLADORES, y lo unico que saben hacer es ir de viaje, buenas comilonas, buenas fiestas,(como la ultima que han tenido en Sevilla ustedes) antes criticaban a ZP, empiecen a dar ejemplo, no mas gente al al paro, no mas gente enchufada por ustedes como asesores o personas de confianza con dobles sueldos, no mas comisiones por ir a los plenos (que es su obligacion y por eso ya cobran), NO NOS ROBEN MAS QUE YA ESTAMOS CANSADOS, Y NO NOS METAN MAS PATOCHADAS DE ESTA COMO LA NOTICIA DE LA CABECERA.,
23 feb. 2012 09:52
avatar
A estos habría que cogerlos a todos y cortarles la cabeza igual que le hicieron a Luis XVI. España no necesita ni duques ni reyes ni nada de esas majaderías. Y menos en estos tiempos que corren.
23 feb. 2012 10:11
avatar
Para Jose A. Lozano.... me gusta como hablas de los demás pero te pregunto "! qué harías tu en esta situación en la que nos dejo el otro gobierno!".... o no te acuerdas como estaba el país hace ocho años, yo no se mucho de politica pero creo que si han dado facilidades a los empresarios, que son los que sacan los puestos de trabajo es para que ellos elijan al mejor trabajador no al más vago... o quereís ir a trabajar y estar cada cuarto de hora afuera en la calle a fumar y otro cuarto a beber tu café.... y así se pasan las ocho horas del trabajo ... sabes el que es bueno simpre triumfa y no tiene miedo a nada... Rajoy no es siego,  a visto que país de vagos somos, quremos de inmediato **** el paro y vivir del cuento... tiene que comportarse como debe y dar la ley justa que merecemos no te parece....y lo de Urdangarin ... deja que se salve la piel .... según dice el Rey la justicia es para todos la misma... el sabra .... para el que no le guste mí comentario que se ponga su propria empresa.... así sera el que mande mejor, saludos
23 feb. 2012 10:23
avatar

1º-la gran mayoria de las acusaciones estan prescritas.-

2º.-solo hay infracciones administrativas.-

3.-los contratos pueden o no ser validos.-

4.-las administraciones que dieron el dinero fue por acuerdos comerciales y administrativos de eventos e imagen.-

5.-tener cuentas en paraisos fiscales no constituye deli****nmesa mayoria de los bancos españoles y empresas lo tienen.-

6.-las filtraciones del sumarios dan nulidad al juicio por estar viciado de imagen.-

no sera condenado a mas de dos años.- y llrgara a acuerdos con la fiscalia para pagar lo que supuestamente haya defraudado a hacienda.-

23 feb. 2012 10:26
avatar
cuantas comunidades han defraudado a hacienda y ademas se han llevado supuestamente dinero para los bolsillos de los politicos ???????  c.valenciana- comunidad baleare, comunidad andalucia,...etc..et​c.........estamos hablando de miles de millones de euros .-............
23 feb. 2012 10:28
avatar
denisa tudor:

Estamos como estamos por haber mucha gente que opina sin ningún tipo de criterio.
No por que tu te consideras vaga, debes de tildar al resto de los Españoles como vagos.

Y esa no es la causa de la crisis. Esfuérzate un poco más por comprender lo que está sucediendo que no es tan dificil.  
23 feb. 2012 10:31
avatar

Emisión de facturas falsas.

Evasión de capital a paraisos fiscales.

Y la inversión mínima que hizo la niña de 50000 pts aprox y lo que se llevó calentito, eso es tráfico de influencias.

23 feb. 2012 10:35
avatar

Los pobrecitos dicen que quieren llevar una vida normal, cuando uno roba no puede llevar una vida normal niña, o es que tu papa no te lo ha dicho, no tu papa le busco un trabajo al duque en América y lo quito del medio para taparlo, que ejemplo de dignidad da el rey, en vez de denunciarlo y decir le que devuelva el dinero.  Luego tiene la poca verguenza de decir que la justicia es igual para todos, excepto claro esta para el y su niña la chica, si los jueces tuvieran dignidad deberia estar imputada desde un principio. Fuera chupones a trabajar como todos, ya esta bien de monarquias  

23 feb. 2012 10:39
avatar

Respondiendo a las preguntas:

 De mucho dinero  mas de lo que se hablará en el juicio, los millones que "presuntamente se robo" nunca saldrán a la luz.

Segurisimo que lo engañaron un hombre de mas de  30 años, con estudios, casado con la hija del rey, es presa facil para engañar.

 La infanta Cristina nada sabia, seamos realistas es la hija del rey y con ese solo hecho ya es inocente, claro es que esta ingenua mujer, sin estudios, ni preparación en la vida ve como su marido trae millones de Euros a casa y la pobre no se entera de nada.

CONCLUSION; absolución total Urdangarin ya se inventaran algo y a disfrutar de los millones "presuntamente robados" , tenemos que entender que es el yerno del rey y con esto basta para delarlo libre

23 feb. 2012 10:45
avatar

Y no nos olvidemos de las reformas en una vvienda que por su antigüedad no podrían hacerse las reformas y las ampliaciones que se hicieron!!.

Que la ley es muy clara, e incluso cuando en una casa se va arreglar el tejado requiere de unos permisos, y en la mayoría de los casos la fachada no se puede modificar!!.

23 feb. 2012 10:45
avatar

es un golfo , okisssssssssss  el y los que le pagaron por nada ,  todos a devlver el dinero SR RAJOY ,  por que no hace un decretore r que personas que dilapen de una forma u otra caudales publicos,  devuelvan lo que han robado ,  SR RAJOY , que vd nos mintio y nos ea jodiendo con el paretado de cinturon,  Y QUE PASA CON LA CAD VALENVIA QUE VDS GOBERNABAN , aqui nadie es culpable,  SON GOLFOS , INDESEABLES , LUEGO SE QUEJARAN QUE VAMOS A LA CALLE, ,,,,,,,,vd no sabe lo que las persona peuden hacer y contra quien, cundo les eta jodiendo por mentiroso , trabalganas e indeseable Vd Rajoy y su adlatare la morritos calientes,,, vean todo lo que han dicho desde hace cinco años hasta antes de ser presidente de gobierno , que debiamos sustituirlo ya mismo ...........

 

SALUDOS ,,

23 feb. 2012 10:47
avatar

SR JEFE DE POLICIA DE VALENCIA,  su madre era uan santa , si vive admiro por que no le ahogo cuando nacio ,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

saludos  al enemigo del pueblo

23 feb. 2012 10:49
avatar

sr jefe de policia, como vd dice que somos lo senemigos,  VD y su familia amben lo es , asi como los que le obedecen sin cabeza no cordura , lso polis de azul, ue son lo sgrisses de la otra epoca franquista ,  deben reciclarlos por que los sesos que tienen segun se ha visto en las imagenes , solo valen para destripar terrones , eso si en andalucía ........... okis

 

saludos

 

avatar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!​!!  

PUFF!!!!!      ESO PASA EN TDO L MUNDO...

 

avatar
EN BREVE UN PELI DEL...LINDO,INTELIGE​NTE... (Y CORRUPTO?)...LIND ES DE VERDADE!!!!
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo