14/03/2012 | Por Sara Flamenco
Las claves del 'Caso Urdangarin'

La Fiscalía estudia pedir una fianza civil de al menos dos millones para Urdangarin



La Fiscalía estudia pedir una fianza civil de al menos dos millones para Urdangarin (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La Fiscalía estudia pedir una fianza civil de al menos dos millones para Urdangarin (© Gtresonline)
  • Casi 24 horas de declaración (© Gtresonline)
  • El Instituto Nóos (© Gtresonline)
  • Los contratos con el Gobierno Balear y la Generalitat Valenciana (© Gtresonline)
  • 'Palma Arena', el caso que destapó el 'Caso Urdangarín' (© Gtresonline)
  • Adjudicaciones a dedo, sobrecostes e imputaciones (© Gtresonline)
  • La trama urdida por el instituto Nóos (© Gtresonline)
  • El patrimonio del Duque de Palma (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 13Siguiente
Compartir esta galería

La Fiscalía Anticorrupción podría solicitar una fianza de al menos dos millones de euros para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Esto sería después de que la Agencia Tributaria aporte al caso Nóos el informe en torno a los ingresos percibidos por el yerno del rey, lo que ayudará a cuantificar el dinero presuntamente defraudado.

Los investigadores apuntan que Urdagarin y su exsocio Diego Torres encabezaron una trama a través de la cual se habrían apoderado de 5,8 millones de los fondos públicos que percibió Nóos. En concreto, falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos son los delitos que se indagan en este fleco del caso Palma Arena.

Las acusaciones consideran a ambos encausados responsables de urdir un entramado societario cuando los dos estaban al frente de Nóos con el fin de hacerse con los fondos públicos y privados que recibía la entidad.

Para ello, fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la Administración y posteriormente simulaban trabajos ficticios a mercantiles del entramado societario de Nóos. Cantidades que acababan presuntamente así en manos de empresas controladas por los dos imputados.

Te damos todos los detalles del llamado popularmente 'Caso Urdangarin'.

MÁS EN MSN
. Todos los detalles de la declaración de Iñaki Urdangarin

En Twitter

No hay tweets disponibles
243Comentario
23 feb. 2012 17:44
avatar

"NO SABEN LO QUE ESTAMOS PASANDO", comentario realizado por la Infanta Doña Cristina de Borbon , a la prensa del corazon.

Pues no señora, no lo sabemos, pero hay cinco millones de parados en España que le pueden contar a usted lo que estan pasando para comer todos los dias sin robar a nadie, hay muchos autónomos que han perdido sus negocios( negocios legales) y que ahora no tienen como salir adelante.

Pero desde luego no tenemos ni idea de como se lo pasan ustedes, con sus palacios, sus coches, sus guardaespaldas, sus criados y el dinero de los españoles, sin tan mal lo estan pasando, puede dejar de ser Infanta de España y junto con su espabilado marido vivir de un sueldo de 1000€ ¿ O no sabe usted lo que son 1000€ para pasar todo el mes?

13 mar. 2012 20:03
avatar

A ver, que digo yo...por qué no se obliga a traer a España TO-DO el dinero que está en paraisos fiscales, y que ningún político cobrara más de 3.000 euros al mes (que ya es), seguro que se arreglaría el desastre económico reinante.  No nos aprieten más por favor.

Justicia igual para todos...Ja

14 mar. 2012 10:05
avatar

¿Por qué la Infanta no ha sido imputada teniendo el 50 % de participación en una de las organizaciones que presuntamente se lo ha llevado crudo?

13 mar. 2012 21:37
avatar
A mi el que vaya a la cárcel o deje de ir me da bastante igual, total allí también le iban a tratar como a un príncipe, lo importante es que devuelva el dinero y que por el bien de cualquier empresa no vuelva a ejercer...de lo que quiera que ejerciese...
25 feb. 2012 13:47
avatar

este tío duerme un día en un palacio y el otro en otro palacio y seguro que no a pagado ni los billetes de avión y ay que joderse dice que va a declara para demostrar su inocencia tiparaco vas a declarar por que estas imputado

13 mar. 2012 19:33
avatar
Si se dedicasen de verdad a recuperar todo lo estafado, apropiado, robado, etc. por toda esta gente, no sería necesario hacer toda la cantidad de recortes que se estan haciendo en todos los sectores, y el resto de españoles podriamos vivir un poco mejor, además de mejorar la imagen de corruptos que tienen los políticos españoles.
14 mar. 2012 09:41
avatar

En Francia, el pueblo mató a un Rey por despilfarrar el dinero público.

 

Eran otros tiempos, ahora con tanta telebasura está la sociedad ajilipollada y como mucho protesta con la boca pequeña, pero de ahí no pasa.

 

En fin, es lo que nos merecemos por olvidarnos de nuestra historia y de nuestros héroes.

 

Nos la han metido bien doblada con este invento que llaman "democracia", les ha salido el negocio redondo, mientras el ciudadano de a pie se pudre en la miseria.

14 mar. 2012 10:12
avatar
El problema de todo es que ahora es este personaje y mañana sera otro, siempre es gente de "bien" como suelen decir, como si la clase obrera fueramos gente de mal...Tienen dinero para vivir tranquilamente, no les falta de nada, sus hijos tendran una buena educacion, iran a las mejores universidades, tendran un techo donde vivir siempre, no habra preocupaciones por si papa o mama se queda en el paro y el banco nos quita la casa...Los mejores centros de salud, los mejores colegios, la mejor ropa, la mejor comida, en fin lo mejor solo para ellos...Y aun asi roban, pero no roban a hacienda, ni al estado (no le roban a zapatero, ni a rajoy) nos roban a nosotros, al pueblo, a la clase obrera, que somos los que levantamos este pais una y otra vez cuando algun personaje de estos se llena la cartera con el dinero de nuestros impuestos, con el dinero de nuestros hijos, que tendran que ir a colegios publicos, con libros usados, con la ropa de sus hermanos mayores, comeran lo que haya "si es que ese dia hay algo"...En fin, no sigo que me **** jeje
avatar

Sabemos que no le pasara nada, salen impunes jueces, asesinos, politicos, famosos toreros, y ahora la infanta Cristina, el caso Malaya con Mayte Zaldivar e Isabel Pantoja, se les a "juzgado" por blanqueo de capitales, a nuestra infanta no se le juzga acaso ella no lo sabia?, no se ha beneficiado de todo ese dinero¿? Asco de pais

5 mar. 2012 18:40
avatar
Si es que no hay mal que por bien no venga...al final va a ser éste vasco, con la ayuda inestimable de su esposa que si que sabe de finanzas, quien va a acabar con la monarquía. Institución anacrónica que aunque nos hagan creer que sale barata, aseguro que para que nos representen en el extranjero sería mas barato un jefe de la diplomacia que alcanzara este puesto por méritos en su carrera y no por cuna y arrastrando a toda su familia. De qué no iba a saber nada el rey? (para que los mandó a USA teniendo un palacete en Pedralbes? y su esposa tampoco se pregunta de donde sale tanta pasta de un jugador de balonmano?.... si Undar... no va a la carcel y le incautan todos sus bienes robados espero que comience la revolución Española y acabemos estando orgullosos de ser españoles como lo estan en otros paises. Por cierto, que todos los corruptos vayan a la carcel y no se les de fecha de juicio hasta que no devuelvan lo que han robado. Que el poder judicial se desvincule del político y tome cartas en el asunto a la hora de recrudecer las penas a corruptos en puestos públicos. Encima nos llaman idiotas a la cara. Pues eso, a la p carcel
24 feb. 2012 12:57
avatar
Es una verguenza lo que esta pasando en España con esta familia no podriamos hacer de nuestro pais una republica? tenemos que soportar ver a nuestros mantenidos desfalcando y avergonzando a los españoles? en que siglo vivimos? Fuera la monarquia trasnochada y abusadora no tiene ningun sentido soportar a estos "señores"


13 mar. 2012 19:59
avatar
yo no soy partidaria que nadie termine en la carcel, es muy caro mantener las carceles, de lo que si soy partidaria es de que devuelvan centimo a centimo lo que roban y si no tienen dinero que trabajen para pagar a la sociedad lo que le han robado
13 mar. 2012 21:31
14 mar. 2012 09:47
avatar
Y que os parece la deuda del fútbol a hacienda? ¿Porque no se cobra? si a usted y a mi nos lo cobran día a día ¿Que se esconde detrás de todo esto?.UNsaludoPulgar hacia arriba
25 feb. 2012 10:28
avatar
Buenooooo, al final lo que va a ser preocupante y casi nadie lo tiene en cuenta es: ¿a cuanto ascenderá la suma de: lo que se ha llevado conocido, lo que falta por conocer, lo que no se sabrá nunca, lo que costará todo el despliegue de medios de seguridad, desplazamientos de polícias y no cualesquiera no, de élite ni más ni menos, como son baratos..., el juicio, jueces, fiscales, procuradores, estado, fiscalía, etc?

Que comparezca, que declare y que lo interroguen lo hacen todos los imputados, pero no creo que ninguno cueste lo que nos va a costar precisamente éste. Y eso que vive de parte de lo que ya nos cuesta.
¿cuanto más tendremos que pagar para cubrir el total de lo mencionado anteriormente?
La respuesta: en la subida del IRPF y lo que nos espera.

Un saludo a todos desde Palma de Mallorca y a dos calles del juzgado en cuestión.
23 feb. 2012 08:07
avatar
no se porque pero me da a mi que durante el juicio saldra algun espabilao para cargarse con todo el marron y dejar al duquecito inocente de toda culpa,luego al memo de turno le echaran 10 años,cumplira 3 y saldra por buena conducta para recoger el premio,todos felices y vuelta a empezar....no se,pero esta pelicula ya la he visto muchas veces....
13 mar. 2012 21:43
avatar
PARA QUE NOS SIRVEN LOS REYES ME PREGUNTO, NO NOS BENEFICIAN EN NADA .TENER REYES ES AUT EN ESTOS TIEMPOS. FUERA CON ESTOS Y LA PASTA QUE NOS AHORRAMOS.
25 feb. 2012 16:26
avatar
Soy uno mas de los indignados de esta españa corructa . Creo que esto de declarar . algo que as robado es tomar el pelo, a mucha gente . y lo que tenian que hacer a toda esta gente es meterlos en la carcel de por vida. Ya que son los primeros que deberian dar ejemplo.A POR CIERTO SALEN CORRUCTOS COMO RATAS.
24 feb. 2012 07:59
avatar
Para empezar, que devuelvan el dinero defraudado, mas los intereses como cualquier hijo de vecino. Las responsabilidades penales, al máximo. Que no pase como siempre, estos tipos que tienen la vida solucionada y roban por avaricia humana, salen impunes o casi y el pobre que roba una gallina para comer, siente todo el peso de la ley. España es un perro, lleno de parásitos, de todas las variedades y hasta que no se desparasite y se libre de cargas, no va a ser capaz de salir del pozo. Que pena, un pueblo tan bueno como el español, no merece los gobiernos que ha tenido y tiene. Es algo histórico, cuando en el "Siglo de oro" venían los barcos cargados de tesoros de "las indias", el pueblo se moría de hambre y en esa linea seguimos. ¿Hasta cuando?
14 mar. 2012 13:34
avatar

Si la justicia fuera igual para todos,el primer encausado seria juan carlos,por encubridor,puesto que hace seis años que conocia el delito y no lo denunció publicamente.En ese tiempo y en este pais sobran dias ,para que las ranas sepan pedir hacerse la cirugia estética.

  Y la hija,que tanto sabe de números, a cuento de qué, se estaban engondando los ingresos en sus cuentas y la ausencia de gastos de todo tipo, que pagaba el ejemplar instituto.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo